miércoles, 17 de septiembre de 2008

La embestidura de la tecnica 1 te hace inmortal

Pues que el dia de hoy agarré el bus que me dejó enfrente del Itson Centro (bueno, al costado, por la 200) para tomar el suba que me deja en el parque tecnologico, claro con 2 horas de anticipacion por lo que pudiera ocurrir. Y atinadamente porque esa ruta pasa mas o menos como cada media hora, no tardó mucho en pasar la primera, pero como la velocidad que acostumbran esos colectivos es de 200 km/h pues no se alcanzó a dar cuenta de mi tallarinezca presencia. Asi que tuve que esperar otro buen rato a que pasara la siguiente donde logicamente esperé mas de la media hora.

Al fin pasa la siguiente ruta, se detiene y como precabido que soy, saco mi moneda de a 5 pesos y la deposito, hasta aqui todo bien, luego mas adelante se sube un morrito que va a una escuela cerca de mi trabajo.. el pobre chamaco traia un billete de 20 pesos y pues como es de esperar el camionero le dice en todo amable (como la educacion que los presede) "Yo no estoy para andar dando raites", sazz!!! como valde de agua fria para el morrito y pues acto seguido y con cara de perro regañado el morrito se suelta pidiendo feria a los pasajeros, el carlitos no traia mas de a 5, pero le dá 2 de a 10 para que se le facilite.

Pues mas adelante la misma situacion, pero ahora con una señora que llevaba 3 morritos a la misma escuela, acto seguido se me viene a la mente preguntarme ¿a quien chingados se le ocurre poner tantas trabaas a sistema de transporte público? es decir, no veo ningun problema en que tengan tarjetitas y todo el show, pero pues si no trais monedas es un martirio, por lo siguiente:

  1. Tienes que preguntarle a cada uno de los pasajeros si tiene feria. Claaaaro que nadie va a tener, quien te va a cambiar tu billete por monedas.. :-\
  2. Tienes que soportar la cara del camioner que te dice "no traigo feria y a ver como le hace". Ahi es cuando te dan ganas de atascarle un putazo golpe o minimo recordarle que entre mas feria traiga, mas pasaje puede subir.
  3. Tienes que tragarte el coraje cuando el camionero te arma un show, sin nada de discrecion, por no traer tus respectivas monedas y luego mas adelante sube al Mayate amigo y con un saludito de "que ondas wey" y una risita de pendejo se trepa y se sienta aun lado de ti.
pues asi esta el show, haaa!!! pero les decia de la embestidura de los de la tecnica 1, pues les cuento que estos morritos invaden la 200 sin importarles el trafico.. los vi y la neta pense que iban a matar a unos 4 porque se dejan ir en bola, yo pienso que el trajesito ese les da poderes de inmortalidad o les acrecenta lo tarugos!!!!