sábado, 6 de septiembre de 2008

Chrome Libera el Codigo Fuente

En un acto de altruismo y posiblemente para en un futuro mejorar el desempeño de su navegador, Google liberó el codigo fuente de Chrome bajo licencia BSD (Berkley Software Distribution) la cual permite la inclusion del codigo, tanto en software libre como software restrictivo.

El codigo se puede descargar desde google, donde menciona que se puede compilar en Mac OS X 10.5 (leopard), Windows Vista, Windows XP y linux. Cuenta con documentacion para hacerlo.

Siguiendo los patrones normales, el codigo tiene grandes posiblidades de ser explotado por personas con fines buenos y malos, es decir, un gran numero de personas pueden tomar la aplicacion y mejorarla de manera similar a lo que se hace con linux actualmente, pero por otro lado, no dudo que un gran numero de personas aprovechen las vulnerabilidades a su favor. Podemos decir que el navegador es muy intuituvo y muy ligero, el diseño es sencillo como google nos tiene acostumbrado, lo que me llamó mucho la atencion fue que muchas URL aparecen en la barra de direcciones como sugerencias, sin haberlas visitado antes y aunque ya se encontraron algunos bugs, que software no es perfectible.

aqui de nuevo el vinculo para descargar el codigo y la documentación