viernes, 6 de marzo de 2009

Microsoft .Net FrameWork 2.0 no esta instalado en este sistema o esta dañado

Pues eran como las 7 am cuando tome la computadora, el problema al parecer era que el Visual Studio no queria funcionar bien, al principio, pense que podria ser el visual studio, porque es muy problematico al reinstalar o desinstalar.

Con el correr de los minutos ( muchos) me di cuenta que tambien recibia un problema al instalar SQL 2005 Express, asi que me concentre en eso. Al instalar el SQL me decia:

"El programa de instalacion a detectado un problema con la instancia de Microsoft .Net FrameWork y no puede continuar. Microsoft .Net FrameWork 2.0 no esta instalado en este sistema o esta dañado"

"Setup has detected a problem with microsoft .net framework installation and cannot proceed. Microsoft .NET Framework 2.0 is either not installed on this system or is corrupt"

Asi que inmediatamente (antes eran sospechas) culpe al framework 2.0, pero era una situacion muy rara ya que habia desinstalado el framework 2.0 unas 3 veces anteriormente(con su respectivo reinicio). Indagando un poco me di cuenta que aun cuando se desinstalaba seguia estando presente en el equipo. Llegue asi a Aaron Stebner's Weblog donde encontre la solución.

Siguiendo estos pasos:
  1. Eliminar la verion de framework 2.0 desde "agregar o quitar programas"
  2. Ubicarte en "HKLM\Software\Microsoft\.NETFramework " y eliminar las llaves y valores que se relacionen con "2.0"
  3. Ubicarte en "HKLM\Software\Microsoft\.NETFramework\Policy " y eliminar la llave "2.0"
  4. Ubicarte en "HKLM\Software\Microsoft\ASP.NET " y eliminar las llaves y valores que tengan "2.0"
  5. Ubicarte en "%windir%\assembly " y eliminar las carpetas que tengan "2.0", GAC_32 , GAC_MSIL en caso de que existan
  6. Ubicate en "%windir%\Microsoft.NET\Framework " y elimina la carpeta "2.0". Si tienes problemas en eliminar algunos archivos, reinicia y podras borrarlos o los puedes renombrar escribiendo la extension ".old"
  7. Renombra el archivo "%windir%\system32\mscoree.dll " a "%windir%\system32\mscoree.dll.old "

Listo, reinstala el framework 2.0 y, si todo salio bien, podras continuar con la instalacion de SQL 2005. Hay que tener en cuenta que la modificacion del registro puede causar daños irreversibles asi que yo no me hago responsable de su mutilacion jojojojo..

Les puedo comentar que yo no tuve problemas despues de eso y tanto el SQL 2005 express y el visual se instalaron. Saludos