jueves, 26 de marzo de 2009

El circo del apocalipsis

Es bien sabido que alguos Tarados indivudos traten de colgarse fama pronosticando el apocalipsis en una fecha exacta. Mientras escribo esto existe hoy en dia muchas opiniones hacerca del la fecha del fin del mundo mas proxima y que los amantes de los paranormal promocionan como verdad absoluta, el 21 de Diciembre de 2012, fecha la cual marca el cambio de era en el calendario maya.

Esto no es de sorprender, ya ha ocurrido con anterioridad, charlatanes que se autonombran profetas o enviados que aseguran el fin del mundo. Al contrario del personaje del cuento llamado biblia donde juanito presencia el fin del mundo, estos charlatanes dan fecha exacta para estos acontecimientos, pero adivinen que, aun seguimos aqui, pero lo mejor (o lo peor) que nos reimos de estos profetas, aun que existen personas que no les importa que su lider religioso falle una y otra vez en sus predicciones. Veamos unos ejemplos:

  • 800 Juan de Toledo, predijo el fin del mundo en este año
  • 922, Bernardo de Turingia vaticino el fin de los tiempos para este año y adivinen... falló.
  • 1186 se anuncio de nuevo el fin del mundo, claro esta vez si seria cierto, pero .. falló.
  • 1370, ahora si...ahora si.. arrepientanse pecadores.. dijo Armando Villanova. pero .. falló.
  • 1412, Vicente Ferrer no quizo quedar fuera de la historia asi que predijo el fin del mundo en esta fecha.. pero falló.
  • 1524 Febrero 20, Johannes Stöfler Predijo basandose en movimientos de los astros que el fin del mundo aconteceria.. pero.. falló.
  • 1525 Julio 15, Johann Carion disupulo del anterior, corrigio los calculos de su maestro para esta fecha, pero falló.
y asi continuan mas y mas y mas profetas apocalipticos, pero los que mas dan risa son los contemporaneos y sus estupidos seguidores.

William Miller, fundador de los adventistas del septimo dia, predijo el fin del mundo para el 21 de marzo de 1843, claro que fin del mundo no llegó asi que para no perder adeptos lo fijo para el 22 de octubre de 1844, pero lamentablemente no se acabó el mundo.

Pero los que se llevan las palmas son los Testigos de Jehova y sus estupidisisisimos seguidores ya que el fundador, charles Russel predijo el fin del mundo en 1874 y 1914, jaja como no llegó su sucesor lo predijo para 1918, 1925 y 1940, obvio no llegó ..asi que el sucesor cambio la fecha para 1970.

Bueno, hay muchas mas predicciones fallidas, hasta una que dice que el mundo ya se acabó pero no nos hemos dado cuenta...jajajaj.. pero en fin el 21 de diciembre de 2012 tendre en cartelon en mi casa que diga "No se acabó el mundo otra vez IDIOTAS" jajaj será muy divertido =)

Saludos