martes, 27 de enero de 2009

Manipulando la (no)realidad

Es muy dificil manipular la realidad, sobre todo de lo que no tenemos control, por ejemplo el color de un objeto, el tamaño o la forma en como queremos que el resto de las personas lo perciba. Teniendo en cuenta esto, el ser humano creo un mundo sobre el que tuviera mas control.. el mundo digital. Aqui es donde usamos herramientas para mostrar nuestro punto de vista o de levantar la mano y decirle al mundo como pensamos que se veria mejor.

Muchos de nosotros, por ejemplo, odiamos como salimos en las fotografias porque no somos esteticamente agradables o simplemente cuando vemos el flash, inconcientemente mostramos nuestra peor cara.

Afortunadamente podemos ayudarnos del photoshop, donde los genios pueden hacer magia y crear mundos completos llenos de color, belleza y magia, pero los mortales como nosotros nos conformamos con dar un retoque diferente, donde no nos veamos tan mal.

Este es un ejemplo sencillo de como usando 3 pequeñas herramientas (Seleccionar, Licuar y el filtro desenfoque gaussian) podemos retocar lo suficiente para cambiar un poco la apariencia. El montaje es Amateur, pero como decia chespírito, la "idea es esa"
Ejemplo 1

Foto "Antes y Despues"


Ejemplo 2


Antes y Despues

No hablo de transformacion total, solo de crear detalles diferentes. Yo no soy un gurú del photoshop, me considero amateur, pero me gusta moverle.

Pd. Ni se apunten, no conozco a ninguna de las morritas...las baje de interné la primera parece ser una pole dancer la otra.. quien sabe ;)