viernes, 2 de enero de 2009

Los Machos de Sonora

imagen sacada de "http://www.sepbcs.gob.mx"
Estos ultimos dias, desde el 25 para ser exactos, anduve de ocioso en mi casa y el vecindario aledaño. Me di cuenta que en mi colonia son de las personas amantes del narco, admiradores de las personas que trafican con marihuana y cocaina. No habia calle por la que pasara sin que sonaran canciones dirigidas a este grupo de gente.

Es increible que nuestra sociedad este a favor de este tipo de actividades. Desde mi punto de vista veo al narcotraficante, como una persona sin escrupulos, ambiciosa, asesina, capaz de matar niños y mujeres indefensas con el fin de evitar el trabajo honrrado, estan dispuestos a matar a quien sea con tal de no trabajar bajo las normas sociales por carecer de inteligencia o por el simple hecho de evitar esforzarse (flojera absoluta). Su ambicion no tiene limites, desean tener los mejores bienes muebles con poco esfuerzo dejando a un lado el bien comun y sustituyendolo por el bien personal.

Esto es causa de admiracion para el ciudadano comun, y de la misma forma que los niños se visten de superman en sus fiestas de cumpleaños, los jovenes de nuestra sociedad imitan la forma de vestir de este "cancer social" y hasta grupos musicales promueven el narco comercializando musica dirigida a este mercado, grupos como: Los Tucanes de tijuana, Los Tigres del Norte, Los Huracanes del Norte. Esto sin hablar de grupitos sarritas que si no hablan del narco ni pegan (como el tigrillo palma).

Los titulos de los periodicos se llenan con atrocidades diariamente:
"A finales de julio murieron asesinadas dos niñas en Ciudad Guzmán, en agosto fue asesinado un bebé en la localidad de Creel "

"a aparición el 12 de noviembre de un cartel frente al jardín de infantes Elena Garro, que exigía el pago de los aguinaldos para no secuestrar a los estudiantes"

"Pistoleros mataron la semana pasada a dos niños de tres y nueve años, e hirieron gravemente a otra de doce en la ciudad fronteriza de Tijuana"

"Narcotráfico mata más niños que la guerra", en Brasil

"el narcotráfico en México sus integrantes han volteado a ver a los niños de 8 a 13 años para que sean consumidores y distribuidores de droga"

Y hasta agarramos aire para entonar las canciones y sentirnos muy hombres. Mucha gente dice "los narcos nomas matan policias", pura madre, los narcos matan policias, transeuntes, estudiantes y todo lo que puedan con tal que no los atrapen, distribuyen las drogas en nuestras primarias, secundarias y en todo lugar que puedan envenenar.

Y aunque se han hecho grandez avances este año al detener a:
  • Eduardo Arellano Felix

  • Sandra Ávila Beltrán

  • Jesus Zambada Garcia

El narco no es solo estas personas, es un grupos de asesinos dispuesto a todo que, lamentablemente, con dinero se abren caminos, puentes y carreteras, compran sus submarinos, agentes de policia etc, etc.

Recuerden esto cuando esten cantando a todo pulmon "el corrido del 24", "el mochomo" o "vida mafiosa" los narcotraficantes trataran de envenerar a nuestros hijos, hermanos, padres, tios y las balazeras son causadas por ellos en contra de ellos mismos. Y luego poner de pretexto que la pobreza los orillo a eso.. jajaja la pobreza no crea gente malvada...