martes, 25 de noviembre de 2008

Mujeres que odian varones

imagen sacada de lobaguar.wordpress.com

Alguna vez se han topado con mujeres que comentan: "La culpa de todo la tiene los hombres" o "Malditos Hombres" o el clasico y desconsiderado "Maldita sea porque no subiste la tapa del baño, crees que eres el unico en esta casa, pero bien me decia mi madre ningun hombre sirve ni para ir al baño, ojalá tuvieras una neurona mas en el cerebro para que pudieras tan siquiera acordarte de la tapa del baño", pues esta forma de actuar, segun freud es una condicion psicologica denominada Misandria la cual aborda en su libro "Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina".

Aunque no es oficial, la misandria se considera el antonimo de misoginia y ambos conceptos atentan contra la tesis de convivencia pacifica entre ambos sexos, yo siempre he pensado que las diferencias y rivalidades sexistan no tienen sentido y que los actos humanos son problema de especie y no de genero.

En fin, he aqui algunas definiciones:

Wikipedia: "La misandria es un fenómeno psicológico relacionado con el odio a los varones".

Psicologiaparatodos.com "A la misandria se le define como un problema cultural vinculado a las justas luchas de la mujer para alcanzar la igualdad de géneros, negada por milenios, dado el machismo reinante".

dfg1313.blogspot: "La Misandria o Misoandria es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina y transmitida culturalmente hasta el punto de convertirse en un elemento educativo".

Asi que ya saben caballeros, cuidense de esas mujeres poco objetivas que nos culpan de todo y ya no las las llamen "hijas de su "!"##$%#$" solo recuerden que ya existe una palabra para ellas :-) ...