miércoles, 5 de noviembre de 2008

es trabajo de soporte, es cierto

Pues el dia de hoy, en la empresa donde trabajo, les comunique sobre la actualizacion KB958644. En un principio(cuando me comunicó victor, de esta actualización), al equipo que atendia le instalaba la actualización, pero debido a que son varios equipos, centralice el archivo y pedi que me apoyaran. Cual fue mi sorpresa que me encontre con una persona que me comentó que no haría la actualización porque "el era un ingeniero de software y no se podia dignar a hacerla ya que ese era trabajo de soporte y que le daba weba".

Lo que se me vino a la mente fue justamente lo contrario, como era un ingeniero de software creo que debe estar conciente de que las actualizaciones son muy importantes en cualquier software y lo que se pretende es proteger la informacion del usuario. Las actualizaciones o parches pretenden dar un mayor margen de seguridad a nuestros datos. Es increible (para mi, al menos) que me haya topado con esta critica y mas a sabiendas que en la empresa donde trabajo se dedican a desarrollo de software, personalmente les comento que yo no tengo titulo, pero no lo necesito para darme cuenta y es lo que me argumentaba esta persona que él sí tenia titulo.

Señores, los pies en la tierra, el titulo no te garantiza el conocimiento, tal vez yo no tenga titulo pero tengo algunas cartas bajo la manga y no le temo a las personas que tienen titulo, es mas conozco personas que no tienen titulo y mis respetos y tambien conozco de cerca el otro lado de la moneda. Esta persona no hace mucho tambien me comentó:

"oye es cierto que los que no la hicieron para desarrollar, se dedicaron al area de TI verdad"

uuu y con eso nos emabrro a tanta gente, talvez esta persona sea un gurú para la programación o sea a quien todos le preguntan, no lo se, pero el area de desarrollo no lo es todo, creo que el criterio de este ente esta un poco limitado. Y de verdad espero estar equipocado porque tiene personal a cargo y realmente me caen muy bien.