jueves, 15 de mayo de 2008

¿Felicidades Maestro?


Aun le restan minutos al 15 de mayo, hoy es dia del maestro aun, pero ¿que hay detras de nuestros amables y trabajadores de la educación? solo llamas... si eso es un sistema educativo descuidado, sin objetivos claros y con falta de acciones.
La evaluacion PISA (Programme for International Student Assessment) se aplica a estudiantes a nivel mundial para evaluar el desempeño y el progreso de cada pais en materia de educacion y ciencias, es aplicada por la OCDE a estudiantes de cierta edad y no de algun grado escolar en especifico.
Estos son los resultados del 2006 (y no crean que han variado mucho):

Los resultados no son nada alentadores, ya que ocupamos los lugares sotaneros y ahora e aqui algunas declaraciones que aparecen por la web:

www.vanguardia.com.mx: "Andreas Schleicher presentó un análisis de la OCDE sobre el desempeño que han tenido los países a partir de los años 60, en los que México destaca por no haber mejorado ni una posición y seguir en el lugar 29"
www.cronica.com.mx:"México está perdiendo enormes oportunidades para responder a las demandas de una globalización que genera ya cerca del 40% de la riqueza mundial en el sector del conocimiento, la ciencia y la tecnología"
www.el-universal.com.mx:Las diferencias por nivel de conocimiento en ciencias entre los alumnos finlandeses de 15 años y los mexicanos de esa misma edad, primeros y últimos en la clasificación de la OCDE, equivalen a cuatro años de formación.

Es dificl aceptar que paises como chile que ni siquiera estan inscritos permanentemente en la OCDE tengan mejores resultados que nuestro país. Pero al parecer es mas importante ponerse en huelga y darse de palazos.. pero bueno..no cabe duda que nuestro sistema de educacion esta como se ve