jueves, 30 de diciembre de 2010

SQL Server setup media does not support the language

Esta situación relata la forma en que microsoft me arruina el último dia de trabajo de este año, resulta que era necesario la instalación de SQL server 2008 R2, al no tener licencia, pues me bajo la express directamente de MS en la siguiente liga --> Siguiente liga .

Pues bien despues de esperar un par de minutos corro el instalador en el equipo, desafortunadamente era Windows 7 Profesional Version N, yo no sabía que esto podría importar para el señor instalador, asi que amablemente me arroja el siguiente error:

"SQL Server setup media does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching language-specific SQL Server media or change the OS locale through control panel"

Lo que me llevó a corroborar el idioma en que lo había instalado, pero era el correcto, español y aun si no lo fuera ¿que carajo? :-\ , pero bien anduve mendigando en google por una respuesta y resultó ser que la causa del error es debido a mi idioma (el cual lo tenía en español-México), fui al panel de control y lo cambie a Español-España y Listo!!

Bien pues eso fue el problema.. carajo no lo puedo creer, ha! se me olvidaba Feliz año a todos, aunque recuerden que el tiempo es relativo asi que no se estresen mcuho.

La solución la encontre en el MSDN justo aqui