domingo, 19 de diciembre de 2010

Animecon 2010

El dia de hoy se llevó a cabo (talvez a esta hora aún se este llevando a cabo) el animecon 2010 en Ciudad Obregon, dentro de las instalaciónes de la casa club ITSON, donde fuimos testigos, una vez más, de que este tipo de eventos pueden ser muy concurridos en esta ciudad y de que las nuevas generaciones estan influenciados por japon y similares.

No soy ningun experto en mangas ni anime, pero si identifico a algunos personajes. Así que nos pusimos los brazaletes de entrada y nos internamos en este mundo donde la juventud deja ver sus preferencias extranjeras. Podemos decir que este año hubo mas público que el anterior haciendo notar que el público va incrementandose y la voz va corriendo.

He aqui unas fotos de los "mejor" cosplay (lo pongo en comillas porque no soy ninguna autoridad de cosplay y por lo tanto la palabra "mejor" se utiliza para denotar jucio personal):


Estos 3 que fueron disfraces geniales, una tripleta destacada dentro de los cosplay de este año.


Aqui V que se dejó ver en el evento, muy acorde con el asunto wikileaks :P


Y por su puesto, no se puede tener un evento asi sin la supervisión de The Special Tactics and Rescue Service.


Aqui el castrejon con Morrigan que tardo mas en caer el sol, que el subiendo la foto a su feisbuk.


Y que sería de este mundo se la presencia de Domo-kun para comerse a esos gatitos que le regala el mundo.


Una sailor moon, digo.. sailor mars segun me corrige mi hermana, tambien andaba ahi, aprovechando que Patricia Acevedo estaba por ahi.


Patricia Acevedo fue el plato fuerte de este año la cual tiene en su curriculum las voces de Lisa Simpson, Serena de Sailormoon, Milk de Dragon Ball, entre otras.


Una mas de Luigi, y tengo que volver a decir, que fue uno de los mejores disfraces.


Y para los amantes de Silent Hill, este personaje que tambien apareció el año pasado.

Bueno, hay muchas mas fotos y me gustaría ponerlas todas, pero el espacio en servidor es finito, solo resta decir que la concurrencia va en aumento, es un evento que va ganando adeptos y va creciendo, ya veremos que nos presentan el año que viene.