jueves, 2 de diciembre de 2010

Datos Inexactos

Bueno muchos de nosotros hemos escuchado infinidad de relatos sobre el Nessie, que si es un plesiosaurio que vive en las profundidades de un lago o un invento de los lugareños para atraer turistas. Tambien hemos escuchado inumerables histerias historias sobre Mokele Mbembe, la mitica criatura del corazon del congo que se alimenta en un pantano.

Un sin numero de relatos de nativos sin nombre que hablan de criaturas que se extinguieron hace millones de años y cientificos que se bañan con esos rumores y tratan de alla el hilo negro. Otra criatura mitica que sobrevuela el mundo de la criptozoología es el famoso Ropen, supuesto pterodactilo.

Es verdad que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias, como diria Carl Sagan. Bueno, este post trata de una de las dos cosas que enumero a continuacion:

1.- La arqueología conoció los dinosaurios (sus huesos) cientificamente por primera vez en 1822 en manos de Gion Matell y en 1824 Richard Owen (si el otro de la evolucion menos conocido que Charles Darwin) acuñó el termino Dinosaurio.
2.- Los dinosaurios se extinguieron hace 65 Millones de años.

Estas son dos afirmaciones validas a la fecha, antes de esto se habian descubierto dinosaurios pero no se habian estudiado cientificamente. Hay que recordar que la morfología de dichos animales es dificil de imaginar ya que lo unicó que te encuentras son los huesos y por ende te toca armarlos y tener una idea de biología.

Pues bien, he aqui una imagen que tallada dentro del templo de angkor donde se puede apreciar algo parecido a un estegosaurio :-\. Esto nos habla de que en algun momento de la historia alguien se encontró huesos de un estegosaurio en muy buenas condiciones como para plasmarlo en el templo.

Templo construído en 1186 despues de Cristo.




O tenían los diseñadores una imaginacion increible o algo paso aqui.