martes, 30 de noviembre de 2010

Traduccion de la carta de Peter King a Hilary Clinton

Como bien saben las filtraciones de wikileaks no son bien recibidas en los estados unidos ya que ponen en evidencia la forma de operar y de como compraron iraquies para hacer pedazos su propio pais. Pues bien el congresista Peter T. King envió un escrito a la secretaria de estado Hilary Clinton (ya! olvidense de Monica) solicitando que se utilice todas las fuerzas ofensivas para detener a wikileaks.

El escrito lo pueden encontrar aqui y la traducción (con errores porque no es mi idioma natal) es la siguiente:


Le escribo para solicitarle que realice una revisión inmediata para determinar si WikiLeaks podría ser designado como Organización Terrorista Extranjera (FTO), de conformidad con la Sección 210 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Además, os exhorto a trabajar con el gobierno sueco para determinar el medio por el cual el Sr. Julian Assange pueda ser llevado ante la justicia por sus acciones sin dejar de reconocer y respetar la soberanía de las leyes suecas.

Como el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto del Estado Mayor llegaron a la conclusión, el "irresponsable desplazamiento de robo de documentos clasificados por Wikileaks pone en riesgo la vida y le da información valiosa adversarios." Estoy de acuerdo con la declaración de Presidente de Mullen.

Como ustedes saben, el Domingo, 28 de noviembre 2010, Wikileaks publicó su tercer hallazgo de la información clasificada, en parte, que consiste de 250.000 documentos clasificados del Departamento de Estado, causando daños graves a la seguridad nacional de EE.UU. y de nuestras relaciones diplomáticas. Junto con la anterior información revelada por parte de WikiLeaks en octubre '22, 2010, esta es la mayor fuga de documentos militares clasificados en la historia. Este último, conocido como " Registros de la guerra de Irak ", incluye 391 832 documentos clasificados relativos a las operaciones militares de EE.UU. en Irak de el 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre 2009. Esa liberación se produjo despues de que WikiLeaks liberara en julio de 2010 76.900 documentos clasificados relativos a las operaciones militares de EE.UU. en Afganistán. Por el volumen de las materias clasificadas en libertad, la representación daño a los Estados Unidos parece inevitable e irreversible, tal vez.

A partir de estos actos, WikiLeaks parece cumplir los criterios legales para la designación de FTO como un (1) una organización extranjera, (2) la realización de la actividad terrorista o terrorismo, que (3) pone en peligro la seguridad de los ciudadanos de los EE.UU. o la seguridad nacional de los Estados Unidos . En concreto, según la Sección 212 (a) (3) (B) de la INA (8 USC § 1182 (a) (3) (B)) WikiLeaks desarrolla una actividad terrorista por la comisión de actos de los cuales tiene el conocimiento , o debería de haber tenido el conocimiento, brindaría apoyo material para la comisión de actividades terroristas.

El Departamento de Defensa ya ha reconocido que la difusión de los documentos clasificados de la milicia y diplomacia de Estados Unidos liberados por Wikileaks brinda apoyo a las organizaciones terroristas, incluida Al Qaeda, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), Al Shabaab, y Hezbolá. De hecho, 22 de octubre de 2010, portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lappan declaró lo siguiente:

Sabemos que las organizaciones terroristas han estado explotando los documentos filtrados referentes Afganistán para obtener información para usar contra nosotros y esta filtración de documentos referente a Irak es más de cuatro veces mayor a la de Afganistan. Al revelar información sensible de esta manera, Wikileaks sigue poniendo en riesgo las vidas de nuestras tropas, sus socios de la coalición y los iraquíes y afganos que trabajaban con nosotros.

Los documentos filtrados de Wikileaks proporcionará valiosa información y conocimientos a organizaciones terroristas extranjeras en todo el mundo sobre las fuentes y métodos militares y diplomáticas de EE.UU y permite que nuestros enemigos estén mejor preparados para cuando en un futuro EE.UU. y sus aliados de inteligencia militar y las fuerzas de operaciones policiales los busquen. Además, las filtraciones permiten los estados-nación como Rusia, China, Irán y tengan acceso a la información sobre cómo los Estados Unidos recopila, analiza y produce productos de inteligencia.

Wikileaks representa un peligro claro e inminente para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Le recomiendo fuertemente trabajar dentro de la Administración para utilizar toda la capacidad ofensiva del gobierno de EE.UU. para evitar mas daños causados por las filtraciones de Wikileaks.

Gracias por su tiempo y consideración de este asunto urgente.

Atentamente,

Peter T. King


De mi cosecha les puedo decir que si estos documentos liberados por wikileaks le estan haciendo daño a los estadous unidous es porque ellos mismos se lo buscaron al mandar espiar a diplomaticos, al invadir irak con la justificación de encontrar armas de destruccion masiva y a la fecha no han encontrado ni una sola. Si estan en peligro soldados estadounidenses en Irak por la fuga de información el ultimo culpable es Julian Assange, ya que el no fue el que dio la órden de invadir Irak y mucho menos de que soldados estadounidenses se quedaran ahi.

Segun el Estatuto del tribunal de Núremberg en su articulo 6 dice que es crimen de guerra:
[..]
el asesinato de rehenes, el robo de bienes públicos o privados, la destrucción sin sentido de ciudades o pueblos, o la devastación no justificada por la necesidad militar, sin quedar las mismas limitadas a estos crímenes;

Y sobre Crimenes contra la Humanidad dice:
[...]A saber, el asesinato, la exterminación, esclavización, deportación y otros actos inhumanos cometidos contra población civil antes de la guerra o durante la misma; la persecución por motivos políticos, raciales o religiosos

Y Crimenes contra la Paz
A saber, planificar, preparar, iniciar o librar guerras de agresión, o una guerra que constituya una violación de tratados, acuerdos o garantías internacionales [..]

Disculpe Sr. Peter King, yo no lo conozco ni usted a mi, pero porque no se calla el ocico (perdonen lectores por la palabra, pero no conozco alguna peor), EEUU comete un crimen de guerra al invadir Irak (y ni que decir del trato a los iraquies) y ahora que sus soldaditos de plomo estan en peligro usted pide mas violencia.. vayase al carajo... carajo.