viernes, 26 de noviembre de 2010

Los avances de una sociedad curiosa

Cuando kinect vio la luz ya existian personas que esperaban la oportunidad de tenerlo en las manos y malversarlo o modificarlo gracias a una propuesta de recompensa que circuló en la red.

Los nuevos drivers y estudios sobre el aparato que Microsoft acababa de sacar no se hicieron esperar, a un par de semanas ya se tenían listas las sorpresas.Afortunadamente no acabó ahi, otras personas alrededor del globo siguieron el ejemplo dando vida al objetivo de internet, compartir para ser mejores (bueno es ese o has dinero con el porno). Aplicaciones diversas circulan ya y navegando hoy en Alt1040 soy testigo (casi con lagrimas en los ojos) de como evoluce nos da un ejemplo de lo que el futuro nos prepara.

No digo que sea el merecedor del premio Nobel, pero si es un giro inesperado (al menos en mi pensar es inesperado) de lo que este dispositivo podría hacer y lo que puede contribuir a la sociedad y la tecnología.

Este es el video de como se controla Windows 7 mediante Multitouch Input Management:


Se que Wii salio primero pero la madurez de microsoft (y creo que ellos tambien estan sorprendidos por la adopcion y resultado de estas practicas) en no perseguir a las personas que desarrollan controladores no oficiales y dejarles manipular el dispositivo da esperanzas de el nacimiento de nuevas ideas y el aprovechamiento de una tecnología que puede tener un sin fin de apliaciones con la colaboracion comunitaria y no de una empresa que realice caceria de brujas Apple.

Me recordó mucho esta escena de minority report.