domingo, 7 de junio de 2009

Road to World Cup

Ayer Holanda se convirtió en la primera seleccion clasificada para el mundial del 2010 del grupo Europeo, asi como ya esta clasificada Australia o Japon, mientras que Estados Unidos, pierde en Costa Rica y comienza perdiendo con Honduras pero termina dando la voltereta para situarse a 2 puntos de los ticos.

La clasificacion de comebol esta por demas emocionante, viendo Paraguay Vs Chile, al segundo tiempo chile gana 0-2 en asuncion, el juego es vertical, se mete duro la pierna, se ven pases a profundidad, disparos de media distancia constantes, centros por la banda buenisimos. Peleando los primeros lugares: Chile, Brazil, Paraguay, Argentina y de repechaje segun ESPN, Uruguay que en este momento se estaría enfrentando a Honduras por un boleto para el mundial.

Mientras en la concacaf, los ticos se muestran fuertes encabezando la clasificacion al mundial con 12 puntos en contraste con una seleccion de trinidad y tobago que esta con 2 puntos, el Salvador se encuentra clasificado con el resultado que sacaron el dia de ayer ante México, y Honduras a pesar de que pierde contra USA, se encuentra en zona de repechaje.

Mexico, existe un pais que juega con el nombre de México, pero es desconocido por la mayoria de los mexicanos, un equipo sin idea, no arriesga, no sabe contragolpear, sin confianza para disparos de media distancia, no tiene presencia, se intimida, no muestra profesionalismo o vergüenza, no muestra la experiencia, no hace valer su jerarquia, no trabaja en equipo, con jugadores que han estado muchos dias inactivos, sin jugadores de intenciones ofensivas, resusitando y regresando formulas antigüas con esperanzas de un milagro y muchas.. pero muchas. muchisimas carencias mas.

Mira que tener que traer al cuahu para darle una idea de como jugar, aun que cierto que es un jugador de la vieja escuela y con gran experiencia, esto no hace mas que demostrar las carencias y desesperacion que vive el seleccionado mexicano al no tener a NADIE con quien responder a las pobres exigencias de una competicion como se puede dar en la concacaf, al darse cuenta que con el nombre de México, ya no es suficiente para ganar los partidos e incluso ni siquiera para intimidar a rivales que juegan en ligas semiprofesionales como la de El Salvador, se tiene que subir el peso de la seleccion en un solo hombre, que en ocaciones parece soportarlo, es inconcebible que se dependa unicamente de el, de su edad, de su poca velocidad y de su supremo toque.

Mexico no tiene idea de a que jugar y mucho menos de como resolver el problema del que muere solo, el fracaso mas grande será no clasificar al mundial, un fracaso mayusculo será entrar al repechaje pero lo que ya es un hecho es que.. mexico, hoy .. ya fracaso como selección, lo unico que quedá es si el resto del camino lo realizará con algo de verguenza deportiva.

Entre sorpresas y descalabros.

Eslovaquia: rumbo a la clasificacion en el top del grupo, sobre Polonia y muy arriba de la republica checa.

Serbia: En el top de la clasificacion de su grupo, arriba de Francia y lejisimos de rumania.

Hungaria
: En repechaje europeo dejando a los portugueses por 5 puntos.

Costa Rica
: Clasificando, no solo directo al mundial, sino en primer lugar en este momento con 12 puntos.

Portugal
: Lejisimos a 5 puntos del repechaje, en este momento eliminado del mundial.

Korea del Sur
: Clasificada al mundial.

Nueva Zelanda
: Gana el derecho a la repesca y se prepara para Septiembre.

México
: Con 3 puntos, en este momento elimiando del mundial