lunes, 18 de mayo de 2009

La palabra Magica

Un dicho que se ha vuelto comun dentro del ambito de las TI es: "Google lo sabe todo" y en ocaciones es hasta paranoico lo que google podria mostrarnos de informacion en un futuro.

Es cierto que el gigante de las busquedas tiene gran cantidad de informacion sobre manuales, tutos, experiencias de colegas y muchas cosas mas, pero solo hay algo que google te pide para encontrar lo que buscas, y eso es .."Que sepas lo que buscas".

Si no sabes lo que buscas se puede volver un poco traumante, porque ingresas palabras que "tu crees" que puedan ser. Este es un ejemplo de lo que me sucedio, cuando creas una pagina web en Frontpage, me salia un margen y no podia comenzar desde arriba, el margen siempre estaba.

Ejemplo:


No tenia ni idea de como buscarlo en google, porque para entonces, no se me habia ocurrido la palabra "margen", pues anduve en foros y paginas que te ayudan con ejemplos, pero no encontre nada. Así lo deje y al siguiente dia me acerque con quien sí sabe de esto www.axelvaldez.com y me paso una linea de codigo, me dijo donde ponerlo y listo :-O .. pff.. mis respetos, en serio.

Despues de ingresar

<style>body{ margin: 0; padding: 0; }</style>



entre la etiqueta head, se quitó el margen y pude comenzar desde el top de la pagina. Aun sigo sin saber como se llama, yo lo identifico como "quitar el margen de la pagina web" pero talvez algun dia lo sepa.

Ya se me habia olvidado, pero fin de este ejemplo era lo dificil que se puede poner la situacion con el google, si no sabes lo que estas buscando. Te la puedes pasar, horas.. y horas.. sin encontrar nada de nada... al saber que es lo que buscamos, pues ya tenemos ..la palabra magica xD

saludos y gracias axel