lunes, 13 de abril de 2009

Efimero pensamiento del viaje en el Tiempo

Hace tiempo leí que la ausencia de viajeros en el tiempo nos da 2 conclusiones:

1.- Que la raza humana se extinguió antes de descubrir el viaje en el tiempo.
2.- Que es imposible viajar al pasado.

Pues bien, creo que si por algun motivo fisico, fuera posible el viaje en el tiempo (y el espacio, ya que imaginense viajar al pasado cuando la tierra se encontraba en el lado opuesto del sol) tiene implicaciones mayusculas y en el efecto mariposa que se generaria daria como resultado una catastrofe instantanea "al presente en turno".

Basandonos un poco en que la todo accion sucedida en el universo se rige bajo las leyes de la casualidad, el arrivo de un viajero en el tiempo (asumiendo que los sucesos temporales pueden sufrir alteraciones) causaria desvio de eventualidades que, debido a la simple alteracion ambiental y de eventos casuales modoficaria en el ambiente local los resultados cotidianos, generando a la larga un impacto globar (siendo muy drastico). Tal vez quede mejor planteado con un ejemplo:

Supongamos que, por algun motivo vacacional o militar, Juan Perez viaja en el tiempo del año 2229 al 2009. Llega a ciudad Obregon porque le gusta es calor de hogar, de calle , de plaza y todo donde llegue el calor en obregon. Supongamos que una abeja llega a su agua de orchata y este la mata, la desvia o la encierra en el vaso y la avienta al basurero. Esta abeja que volaria libre sin la presencia de nuestro crononauta, en la realidad "normal" nunca llego con el hijo del carnicero, el cual es alergico al veneno de abeja, este cambio sutil, nos enfrenta a una realidad altenra en la cual:

- El hijo del carnicer vive y tiene progenie (en la realidad normal muere de un shock anafilactico por causa del veneno de abeja)

- En caso de que el carnicero tenga mas hijos, estos serán completamente diferentes, ya que el nacimiento de cada humano dependen de una serie de circunstancias especificas, ya que ¿cual es la posibilidad de que el mismo esperma vuelva a ganar la carrera hacia el ovulo con variables minimas? y esto sucederia tambien con cada una de las personas que tengan encuentros con este evento en particular, es decir cientos de personas y a la larga millones de personas no nacerian, sino que nacerian personas distintas a las de la "realidad normal"

Por lo tanto el desface de situaciones, por mas minimo que fuera, crearia una serie de circunstancias aleatorias que terminarian por crear una serie de eventos unicos y muy distintos a los de cualquier realidad.

Si la humanidad algun dia descubre el viaje en el tiempo, yo votaría por que los viajes no se realizaran ya que atentariamos con nuestra realidad particular, nuestra vida y la de cada una de las personas que existen. Ya se que me oigo como un ultraconcervador paranoico, pero ironicamente, solo el tiempo lo dirá