miércoles, 11 de febrero de 2009

Comentarios Previos USA - Mexico


Una vez mas estamos aqui, en un lugar que no estabamos acostumbrados hace algunos años, pero no podemos quedarnos mucho en la negacion, estamos en la incertidumbre, Mexico visita a los estado unidos para el partido de calificacion para el mundial, donde los estados unidos son los gigantes a los que les robamos tantas alegrias y hoy son ellos los que roban las nuestras.

Todas las dudas que dejamos en el pre-hexagonal hoy se pagaran, hoy la factura puede dejarnos una herida mas. Nuestro Archienemigo (futbolisticamente hablando) se ha vuelto de igual o mayor fuerza, pero que tiene EUA que aun no encontramos nosotros, muy facil, aparte de un juego en conjunto vertical, tiene 2 puntas excelentes y muy peligrosos Clint Dempsey y el odiado por todo mexicano (con sentimientos reciprocos, por cierto) Landon Donovan, estos dos son capaces de poner en aprietos a cualquier defensa y crear jugadas de la nada, por su excelentes movimientos y velocidad.

Mexico ha tenido muchos contratiempos por no encontrar quien haga la estocada final, un delantero natural, hueco que pretendia llenar Nery Castillo y que desafortunadamente le quedó muuuy grande a Giovanni Dos Santos.

Como Fan me encantaría que ganara México, aplastando y convenciendo, que saliera triunfante con varios goles a favor, pero la logica me devuelve a mi lugar y un empate parece ser lo mas anhelable, Mexico tiene varias bajas pero varios "Europeos" tambien.

Solo queda disfrutar el clasico norteamercano como lo que es un clasico donde no hay pasado, donde todo puede pasar, donde la esperanza se respira y el odio deportivo nos obliga a ver hasta el ultimo minuto. Será un partido de muchas emociones, rivalidades y el perdedor saldra herido profundamente en su orgullo.

Solo puedo decir algo "Vamos Méxicoooooooooooo" "a por ellos xD"

UPDATE
Se acabó el primer tiempo y para ponerle sabor al juego una vez mas vamos perdiendo por lo mismo que nos aqueja desde hace mucho, jugada a balon parado, una desatencion garrafal, mala marca, no calculan bien el centro y donovan termina haciendo un excelente pase, el remate es detenido por oswaldo pero el numero 4 termina empujando el balon. Otro gol con la misma medicina amarga.

Tengo la esperanza de un segundo tiempo inolvidable, pero cuantas veces la he tenido y terminado despcionado .. .. vamos ..vamos.. necesitamos una alegria de la cual ia quedan pocos recuerdos... vamos México !!!!

Re UPdate..

le atine al marcador.. gana USA por dos goles contra cero, pero mexico fue desepcionante, hubo momentos donde no lograban hacer pases cortos .. no encontraban el recptor, siendo que son pases de rutina, fallas exageradas por todos lados, pases largos que parecian pelotazos y la patada voladora de rafa marquez parecia la cereza del pastel cuando oswaldo dice "no me dejo" y hace la peor atajada de su vida...

comienza con tristeza y amargura el hexagonal :(