miércoles, 17 de diciembre de 2008

UFO Painting

Los UFO's en pinturas de siglos pasados causan incertidumbre en muchas ocaciones, debido a que nos da la idea que el problema de naves no identificadas surcan nuestros cielos desde tiempos muy remotos, dandonos un poco de escalofrios al pensar que si nosotros pudimos avanzar de manera considerable tecnologicamente en esos años... ¿ que habrán logrado ellos?

Como ejemplo de lo que me refiero son estas dos pinturas:
"El Bautismo de Cristo" -  Gelder (1645 – 1727) - "La Anunciación" Crivelli - 1486
Es verdaderamente sorprendente observar que personas de aquella epoca teninan la mismas impresiones de las que sospechamos, pero ¿porque no es necesariamente cierto? el argumento es simple. Estos objetos son pinturas, es decir, no son fotografias, no retratan algo que realmente paso, solo retratan lo que existia en la mente del pintor.
Esto lo podemos ver en el presente cuando alguien pinta un esqueleto en representacion de la muerte, esto no quiere decir que el pintor haya comprobado que la muerte (como ente con forma de esqueleto) existe y lo haya pintado, solo refleja una creencia antigua que ha logrado colarse hasta nuestros dias y el pintor es suceprible a ella.
A poco, si nos topamos con el angel de la independecia en una ciudad desconocida creeriamos que los angeles existieron en esa ciudad, o al ver las 2 fridas, podriamos asegurar que exiten personas que comparten venas. Imaginemos :
Picasso|Weeping Woman
Rembrandt| Adam  & Eve
Esta claro que Picasso no tenia problemas de percepcion de la realidad y Rembrandt no vio a adan a eva y menos a la criatura del arbol, esto es facil de identificar: imaginación, folklore y puntos de vista. Nada Mas.