martes, 23 de diciembre de 2008

Recordando el Caballo volador de Maussan

Cuando era de edad corta (para que no me albureen) veia a Jaime Maussan en Tv y se me hacia la unica persona que se daba cuenta de las cosas extraordinarias que pasaban en este planeta (y otros) despues, con el tiempo me di cuenta que los casos eran cada vez mas extraordinarios, oleadas ovnis, videos de extraterrestres, siempre presentando cosas increibles.

Despues con el tiempo fui mas critico con sus presentaciones y fueron saliendo mas dudas, en ocaciones parecian casos hechizos o mausan asumia verdades que en ese momento eran especulaciones o chismes. Con el tiempo salió el caso de Jonathan Reed y el fraude de el extraterrestre de Yucatan. Hasta que en el 2005 tocó fondo presentando este video de "El caballo volador" en el programa de Adal Ramones (que siempre le siguió el rollo)



Donde claramente se ve que es un globo de feria, pero para el señor Maussan el caballo es tan real que "Mueve las patas". Me da tristeza al pensar que tanto de lo que yo vi de niño, en television con esta presona como presentador, era mentira. Claro esta que solo es rating lo que buscan y pienso, ¿cuantos mas hay? ¿cuantos mas que olvidan la obetividad en un cajon de su escritorio y solo venden mentiras?

Que tristeza, este tipo de gentes son los que hacen que no se tome en serio estos temas porque su objetivo es vender/engañar bajo conceptos rebuscados y argumentos pseudocientificos.