viernes, 26 de diciembre de 2008

Fenomeno atemorizante



Esto puede parecer extraño, por las interpretaciones que se le puede dar. Durante mucho tiempo, creo que desde que estaba en secundaria tengo un sueño recurrente, o al menos es la unica descripcion que encaja, el caso es que durante la noche (Imagino que en la etapa REM) despierto de manera subita, al intentar hacer el primer movimiento, me doy cuenta que, por mas que lo intente, no puedo moverme, al entrar (indeseablemente) en panico (aunque es algo a lo que me debria de haber acostumbrado por el tiempo que me ha sucedido, inexplicablemente, mi corazon late aceleradamente.), en vista de que mi cuerpo no responde a ningun movimiento que le ordeno intento gritar, pero tampoco hay suerte, mi intento mas fuerte es un susurro que apenas yo puedo oir. Mi painco aumenta y la tercera etapa se hace presente.

De pronto siento una presencia que entra en mi habitacion y deambula por ella (no puedo distinguirla bien porque no puedo mover la cabeza para observar con mas detalle), despues de unos minutos, que me parecen una eternidad, todo se esfuma, mi corazon late normal, mis movimientos y capacidad de hablar se vuelven normales, todo como si nada. Pienso que el problema puedo ser yo, ya que esto me ha pasado en mi casa (en 3 habitaciones diferentes y en mi sala), en la casa de una tia e incluso un par de ocaciones que me quedé dormido en mi auto.

Esto ha pasado asi durante años, pero hace 2 dias, todo comenzó igual desperte paralizado (primera etapa) y mi corazon latia fuera de lo normal, intento gritar (segunda etapa) y solo salen gritos apenas audibles por mi, llega el momento de que entre la presencia (tercera etapa), pero esta vez pasa algo que nunca habia pasado, me toma de los pies, no tirando de ellos, solo los presiona, ambos pies, los presiona contra la cama (irracional, porque no puedo moverme) pasan algunos segundos donde intento moverme, gritar o algo. De pronto oigo que mi madre abre una puerta y todo desaparece, puedo moverme, hablar y ya no hay presencia.

De cierta manera, creo que mi madre me despertó al abrir la puerta, en el desayuno le pregunté y me dijo que habia salido porque me padre queria cafe.

Han de preguntar ¿y a mi que? o "este tipo esta loco" y ambos comentarios tienen razon, el motivo de escribirlo es por si alguien pasa algo similar o ha oido de algo similar sepa que es un fenomeno llamado "Paralisis de sueño" y no aliens o sucubos, Durante mucho tiempo pense que podria ser una enfermedad mental y que podria empeorar con el tiempo. He tenido todos los sintomas que mencionan en las descripciones medicas, excepto el auditivo, no he oido sonidos, susurros o chillidos, ademas, he identificado que este fenomeno solo me ocurre cuando duermo "boca arriba", es decir, la mirada al techo y la espalda en cama, asi que siempre trato de dormir "boca abajo", pero durante la noche me doy vuelta y es cuando experimiento este fenomeno.

Mas informacion sobre paralisis del Sueño aqui
o
en emezeta