sábado, 12 de febrero de 2011

Necaxa Gana con Morbo


Un Necaxa ya con inminentes posibilidades del descenso ganó ayer ante un America que peleo contra el conejo y el arco para anotar. Un necaxa que superaba los 400s minutos sin hacer valido un gol ayer se impuso por la minima diferencia ante su hermano mayor, el mismo que lo mandaría a la primera division "A" hace ya casi dos años.

En aquella ocacion quedó claro que los partidos America - Necaxa no estaban arreglados porque Necaxa necesitaba un triunfo y el America no se lo concedió. En esta ocación America se adueño del partido pero Necaxa hizo el gol, aqui es donde se despierta el morbo porque America llega con un equipo con muchos suplentes, talvez por lesion talvez por el partido que enfrentará el proximo Martes, pero no llega completo.

America presionó, disparó, remato y traingulo, pero no pudo anotar y en una jugada donde el tenían acorralado a Necaxa, este ataca en contra golpe por medio de Everaldo Barbosa y termina en saque de banda para despues realizar él mismo el saque donde pasan a el "Chapita" Blanco el cual en una media vuelta dispara, el balon queda en el aire por un intento de rechace y no deja caer el balon cuando remata y anota.

Es aqui donde el morbo crece, ya que habia dos defensas americanistas cuando el balon queda en el aire, ninguno de ellos trata de incomodar el remate del "chapita" blanco, incluso el mas cercano recoge las manos y trata de no tocar al delantero del equipo hidrocalido. La jugada no es tan rápida para no reaccionar ya que el balon va al aire y despues va cayendo, tiempo suficiente para que arquero trate de achicar o incomodar el angulo de tiro, pero en lugar de eso Navarrete no hace absolutamente nada, ni siquiera un paso al frente, simplemente levanta la mano despues del gol pidiendo.. no se.. talvez falta :S o algo el caso es que necaxa anota y despues de 20 segundos de esperar que el arbitro asistente y central validen la jugada festejan.

Pero la jugada ahi esta, la actitud de los defensas y portero se me hiceron muy displicentes y los vi bajo un umbral de sospecha, pero bien solo es morbo y espero que eso sea porque el Necaxa ya esta con el lodo hasta las orejas y aunque matematicamente puede salvarse, no creo que los gallos blancos se queden de brazos cruzados. De cualquier forma ya estoy empacando maletas porque parece que nos vamos a la 1era. division de nuevo.