martes, 4 de agosto de 2009

Las Mac tambien

Con el perdon del nuñez amantes de las Macs, he encontrado un comentario curiosos que relaciona mi anterior post, pero enfocado a los MACs que tambien puede aplicarse a los linux o cualquier otro SO que salga a la venta.

En el evento Black hat, Dai Zovi and Charlie Miller mencionaron:

"the Mac's operating system will be an easier nut to crack once hackers start to focus on it. That is because it has a lot more code in it than Windows, leaving room for more vulnerabilities and bugs that hackers can exploit"

"El sistema operativo de las Macs será mas facil de corromper, una vez que los hackers comiencen a centrarse en el. Esto es debido a que tiene mas codigo que windows, dejando espacio para mas vulnerabilidades y bugs que los hacker podrian explotar"

Lo cual comentan despues de decir que los ataques de las Macs son muy raros, pero se incrementarian en caso de que tuviera mas precencia en el mercado, es decir, son muy pocos y a los hackers no les importa. Esto complementa mi post anterior sobre la seguridad de los sistemas operativos, no es que linux sea muy bueno o que las macs no se infecten con facilidad, es solo que mientras no ocupen una parte importante del pastel de ventas.. esto seguirá igual, osea ...todos contra guindous.

Fuente