viernes, 17 de octubre de 2008

Quien robará nuestro petroleo

¿Con quien nos asociaríamos para sacar el petroleo del Golfo "de Mexico"? Pues al parecer, nada mas y nada menos, que con la empresa Halliburton, empresa la cual en Enero de este año obtuvo un gran contrato (de 683 MDD) para la perforacion de 58 pozos en el sur del pais donde aportó tecnología, personal y herramientas a Petroleos todavia Mexicanos.

Pero no solo eso, segun La Joranda, Halliburton se ha quedado con los contratos mas jugosos de petroleos mexicanos en el periodo de 2003 a 2006, un total de 160 contratos cuya cantidad traducido en dolares asciende a 2000 Millones de dolares.

Pero quien es Halliburton:
  • Segun Wikipedia, El accionista mayoritario es George W. Bush.
  • Posiblemente sea quien pagó el famoso spot donde se compara a AMLO con Hitler.
  • Construyó 22 prisiones para inmigrantes ilegales (adivinen que nacionalidad tiene mas presos)
  • Mayor contratista de PEMEX y Proveedor de Tencología
  • Sin licitaciones, gano el contrato para la reconstrucción de Irak y Orlando(despues de Katrina)
  • Principal proveedor militar y de defensa de Estados Unidos.
  • El Partido Democrata de EU menciona que al menos 1030 MDD que se pagarón Halliburton por su participacion en Irak son injustificables (doble facturación, limpieza excesiva de uniformes, transporte de mercancia injustificados, pago a grupos de 146 empleados que realmente eran 62)
Entre muchas otras cosas, asi como tambien se sospecha que fue uno de los impusores del supuesto fraude que llevó a Felipe Calderon a la presidencia de la republica. Esto lo comenta David DeGraw en Alternet.

Y como buen conspiranoico, tengo que decir que sería una jugada inteligente por parte de halliburton, es decir, ellos le ponen nombre y cuerdas al titere y este convence al estupido pueblo mexicano de que abra las puertas de "nuestro" petroleo a la multinacional de la cual es dueña el presidente y vicepresidente de los estados unidos.

Nunca pense que se repetiria lo que hizo santana al vender parte del pais y ahora se repite pero de forma mas salvaje, porque recordemos que el petroleo es la mayor fuente de ingresos de nuestro pais. Y esto me recuerda lo que relata Jhon Perkins en "Confessions of an Economic Hit Man", es decir la forma en como los estados unidos instaura un gobierno en un pais para controlarlo y estamos en la primera etapa, la cual fue suficiente para ceder nuestros recursos, como no conoceran las otras 2 porque ya no son necesarias les enumeraré los 3 pasos (que pueden ver, sucedió en irak):

  1. Sobornar al presidente o dirigente de una nación.
  2. Derrocar al presidente, mediante Hit Man (asesinos a sueldo), asi como manipular los medios de comunicación
Estos dos pasos, segun relata Perkins, fallaron en la toma de Irak, pero funcionaron en ecuador en 1981 cuando asesinaron a Jaime Roldos y en panama con Omar Torrijos, pero no con sadam, asi que tuvieron que implementar el 3er. paso:

3. Invasión Militar