lunes, 4 de agosto de 2008

mas grandes que jesus

Discutiendo un poco de lo mucho y lo poco que hizo el tal jesus (uno de los personajes principales de la novela "la biblia" de la mitología judeo-cristiana) me pude dar cuenta que hay personas que son mas admirables y sobre salen, en sus acciones, mucho mas que el personaje biblico. Mencionando unos pocos ejemplos (¿porque pocos?, porque la naturaleza me recuerda que tengo un lugar que visitar):
  • Galileo Galilei: Nos dio una posicion en el universo y observo planetas y lunas, las cuales nunca antes nadie habia visto.
  • Sir Isac Newton: Proporcionó leyes que se siguen utilizando actualmente en la fisica y aunque son cuestionables debido a que la fisica cuantica entra en conflicto con ellas, son utilizadas en diversos campos como en la exploracion espacial.
  • Albert Einstein: Nos proporcionó un conjunto de ideas de la cuales la mas destacada es la teoria de la relatividad, la cual es aplicable en el camino de obtencion de energía.
  • Stephen Hawkin: Teorizó sobre elementos complicados en el campo de la fisica y propuso la teoria de los agujeros negros.
  • Alexander Fleming: Descubrió la penicilina.
  • Jhoannes Gutenberg: Inventó la imprenta lo que facilitó la produccion de libros en masa.
Exiten muuchos, pero muchos mas con contribuciones igual de importantes que los ya mencionados. Sí quieren martires, tambien tenemos, solo hay que recordar a piere y mari curi. En cambio el jesus de la mitología solo vino a la tierra, de morrito aqui anduvo jugandola, desaparecio casi toda su vida y volvio para que lo mataran por tener un delirio de superioridad. Pero analizando bien el asunto, este hombre no compartió sus conocimientos o tecnicas avanzadas (o super poderes, para ser mas actual) como el de convertir el agua en vino (lo cual seria muy util para la economia mexicana), o el de hacer rendir un pedazo de pan(los africanos estarían felices de saber como lo hizo) y tampoco el de ser 3 personas al mismo tiempo (uuuu super util para los que trabajan en TI). Por eso opino que existen muchas personas mas grandes que ese personaje mitologico ya que estas personas nos brindan un mundo mejor, con mayor indice de natalidad, mejoran nuestras espectativas de vida y lo mas importante, compartieron su conocimiento con la humanidad.