jueves, 3 de septiembre de 2009

Yo tambien tengo necesidades

Este post tuvo varios nombres alternativos como:

- Como cancele mi viaje a Kualalumpur cuando funcionó el server de nuevo.
- Como perder la unica contraseña de administrador.
- Como se corrompe \windows\system32\config y sobrevivir para contarlo.
- Como murphy arruina los dias nublados.

entre otros.

Pues todo comenzó cuando, por cuestiones climaticas, apague los servidores de desarrollo para evitar algun daño de S.O. o fisico. Pero Murphy's Law se presentó esta mañana cuando inicie de nuevo un server, Mientras cargaba windows "plop" The blue screen of hive death.
Bien cual todo TI precavido, conserve la calma y busque en mi cajon mi boleto a kualalumpur para huir y nunca mas ser encontrado, pero ps.. no lo encontre. Tuve que volver a la escena. Dentro de la base de conocimientos de microsoft decia como proceder

Justo cuando hice esto:

delete c:\windows\system32\config\sam


Me heche la contraseña del administrador y una vez que resturé los archivos que habia eliminado y reinicie el equipo, pues la contraseña de administrador ni me la sabia ni reconocia la que tenia originalmente. Asi que tuve la necesidad de resetear la cuenta de Administrador :O legalmente.

Por fortuna, baje Petter Nordahl-Hagen’s Offline NT Password & Registry Editor este archivo, lo quemé en un cd y desde ahi pude resetear la contraseña del administrador de windows 2003 :O.. y dije "maldita seguridad infranqueable" y todos felices. :)