martes, 12 de julio de 2011

Ayudado por un Aleman que ni le importo

Bueno, resulta que instalaba el SQL Server 2008 R2 en Windows Enterprise 2008 R2 de 64 Bits. Mientras realizaba la instalación, este se cortaba sin mandar ningun error, ni una sola señal de nada.

Confundido y ofuscado, pense que podía deberse a que instalaba una version de SQL de 32 bits, en un servidor de 64, pero segui buscando, asi que el primer paso fue buscar el log. Dentro del mismo estaba el error:

2068054013

Asi que comienzo mis busquedas en google.com, amo y señor de la web, maestro de maestros y facilitador de conocimiento y porno . Esto me lleva a la pagina de un aleman, bueno al menos escribe en aleman.

http://www.obablog.de/Lists/Beitraege/Post.aspx?ID=37

Cito "Was war das Problem? Er hat die Datei SQLSupprt.msi nicht gefunden, da e rim falschen Ordner gesucht hat. Auf der DVD ist er unter 1031_DEU_LP\x64\setup\sqlsupport_msi, gesucht hat er unter 1033_ENU_LP\x64\setup\sqlsupport_msi

Also: Deutsches LanguagePack für Windows Server 2008 SP2 installiert. Display-Sprache auf deutsch umgestellt. Setup läuft weiter.
"

Dentro del blog se menciona que durante la instalacion de SQL, el lenguaje del sistema operativo (Inlgés) entra en conflicto con el lenguaje del instalador de SQL (español), por lo que el error se genera y no da descripcion, bien pues lo que hice fue buscar el paquete de lenguaje para español.

Windows6.1-KB974587-x64-es-es.exe


Una vez instalado, es necesario hacer log out y reingresar, se corre el instalador y todo listo. Volvemos a ser amigos Microsoft, pero hasta cuando.. HASTA CUANDOOOO!!!???