lunes, 2 de agosto de 2010

La quimica no se ficha

Necaxa cae este viernes ante su rival del descenso Tigres por un marcador de 2 - 0. En la primera fecha el conejo habia dejado dudas al aceptar un gol desde una distancia relativamente lejana, pero contra Tigres salvo a los rayos de una par de goles más.

La verdad es que Necaxa no puede y no convence en el máximo circuito, aunque solo van 2 partidos al parecer los problemas de ajuste estan muy marcados. No es lo mismo la Primera "A" que la division profesional es verdad y queda demostrado que el Invicto (Del Toreneo pasado) Necaxa no puede demostrar la fluidez de manejo de balon que demostro todo el año pasado.

Para mi, mucho tiene que ver los refuerzos (y claro el nivel de los rivales) que no terminan de plantarse bien en la cancha y no encuentran esa quimica que no viene de inmediato con el fichaje. Es natural que los jugadores de "refuerzo" tarden unas fechas en adaptarse al pais, la ciudad, el clima y lo mas importante, que descubran las señales no verbales de sus compañeros, las costumbres de ataque y defensa del resto del plantel para poder integrarse.

Necaxa no esta para esperar, si el equipo rojiblanco no se aplica y trabaja mas duro terminará en primera "A" de nuevo y quien sabe si esta vez los dueños inviertan tanto en regresarlos. Porque bien es sabido que en cuanto necaxa cayó al agujero del diablo los dueños reforzaron tanto en el clausura como en el apertura brindando jugadores de reenombre llamese Paulo Cesar Chavez, Javier Saavedra, el "More" Mosqueda entre otros.

En la porcentual estan hasta el fondo, siendo que los equipos con los que se han enfrentado no son de lo mejor que brinda la liga profesional, Tigres que pelea por el desenso y Jaguares que ayer fue goleado por America. Imaginemos que pasará cuando se enfrenten a Pachuca, Cruz Azul, America o Chivas.

La verdad es que hubo muchos refuerzos, varios fichajes que en teoría harán mas fuerte al equipo, lamentablemente les tomará timepo adaptarse y una vez que lo hagan tal vez no sea lo que se esperaba. Ficharon mucho pero debilitaron la quimica del equipo eso es algo que no se ficha y que se tiene que reconstruir.