martes, 30 de marzo de 2010

La diferencia


Vamos a hacer una suposicion para darnos cuenta que los creyentes son aferrados y que nunca cambiarán su forma de pensar, asi como tampoco aceptaran que estan equivocados.

Suposicion 1. Supongamos que soy ateo, desapruebo cientificamente cualquier tipo de religion, supersticion o magia. Me baso en el metodo cientifico y explico los sucesos naturales mediante fisica, quimica y demas. Pero un dia, El mismisimo Dios (clualesquiera esta bien thor, odin, jupiter, zeus, etc, cualquiera sirve para el ejemplo) aparece frente a mi y me habla (claro, estando yo en mis 5 sentidos) entonces al ver las evidencias irrefutables, el ateo cambia su opinion hacia lo que es la veradad, dada las evidencias.

Suposicion 2. Un creyente nunca obtiene las pruebas de que dios existe, pero en su fé (ciega), nunca deja de creer en esa invencion. Aun cuando nunca obtuvo prueba alguna que comprobara su teoría, muere aferrado a ella.

Esto es un ejemplo, a mi parecer, de que un ateo con evidencias puede cambiar su opinion en base a la razon, mientras que un creyente nunca aceptará su error ante la falta de evidencias.