sábado, 18 de julio de 2009

De la tierra a la luna

Un 20 de Julio.. hace 40 años termino un juego de supremacia tecnologica en el que competian una naciona creciente y una nacion decadente, ambos resultados de la segunda guerra mundial. La tecnologia resultante de el 2do. gran combate mundial le dio las herramientas necesarias (robadas de alemania) a los estados unidos para ganar la carrera espacial.

Despues de muchos años, en la actualidad hay gente que afirma que aquel gran avance no es cierto, que nunca llegamos a la luna y que todo es un complot (amm a que politico le hoí esta palabra ??) mundial para esconder algo y acabar con el orgullo comunista el cual habia obtenido el logro como la primera nacion del planeta en poner un ser humano en orbita.

No es un secreto que la URSS y los USA no atravezaban por la mejor de las relaciones diplomaticas y, por la naturaleza de sus ideales, eran enemigos (alguien recuerda la guerra fria). Lamentablemente, para los cospiranoicos, la mision apolo 11 llego a la Luna a pesar de lo que digan y de los videos que circulan en internet.

Para la gente que no vivio en la epoca les es imposible recordar que el lanzamiento del apollo fue publico, asi mismo existian muchos radio-aficionados amateurs que pudieron seguir las transmisiones de la mision hasta el aterrizaje y de vuelta. Pero no solo del apollo 11, sino de las misiones siguientes 12, 14, 15, 16 y 17, donde se realizaron diferentes experimientos por sus tripulantes.

Asi mismo se les olvida que aun medimos la distancia de la tierra a la luna por medio de unos espejos colocados en la luna, los cuales tienen como fin regresar el reflejo de una emision de rayo laser. Ademas restos de la sonda Surveyor 3, que se lanzo en 1967 y alunizó, fueron vueltos a la tierra en la mision Apollo XII, restos que fueron ratificados por la agencia espacial europea y la agencia espacial japonesa como verdaderos.

La mision completa del Apollo 11 fue observada completamente desde el observatorio Jodrell Bank en Inglaterra asi como tambien se pudo observar el Luna 15, nave de la URSS enviada de ultimo minuto y que termino estrellada en la luna fracasando en recolectar minerales.

Piensen esto, porque los competidores mas acerrimos (URSS) se callarian o cooperarian para encubrir el ficticio alunizaje. Porque paises aliandos, neutrales y enemigos de los estados unidos encubririan un alunizaje. Porque los radio aficionados de todo el mundo mentirian sobre las transmisiones, no señores.. es absurdo. Los rusos han declarado que siguieron todas las misiones de alunizajes de los estados unidos.