sábado, 30 de enero de 2010

El legendario MUGEN

Yo solia ver a mi hermano mayor jugar a las maquinitas, especificamente al street fighter y su impresionante Hadouken. Me gustaba ver las peleas de Ryu, Ken, Guile, Chun lee, etc. Yo no jugaba, solo observaba. Pasó el tiempo y me enrole con Marvel Super Heroes y el Juego de X-Men. Pasaba mucho tiempo en esos juegos, pero despues vino Marvel Vs. Capcom. Esto vino a romper el esquema que tenia de que los juegos no se mezclaban, abrio nuevas horizontes, aunque siempre limitado por el derecho de autor.

Despues en el 2000 cuando tuve mi primera computadora (omnibook 9000) yo deseaba un juego de los legendarios y protagonistas de mi infancia, de la serie de Saint Seiya (conocida como caballeros del Zodiaco), pero no habia ninguno con graficos descentes para la epoca.

El desarrollo de la hoy extinta Electbyte rompio todos los paradigmas, creando un motor de peleas en 2D, pero lo mejor era que tu podrias crear tus propios personajes, incluírlos en el juego y en resumen configurar o personalizar todos los detalles. No se tardó mucho en que salieran por internet personajes de todo tipo y epoca, desde los viejos conocidos ryu, ken, mia, Sub-Zero hasta los creados por fans como seiya, mario bros, homero simpson etc. Se podía personalizar el stage (es decir el escenario donde peleabas), cuantos contrincantes querías y contra cuantos bosses pelearias, el menu de eleccion era completamente configurable. Aunque la edicion tenia ciertos bugs, era una idea y un juego fabuloso.

Recuerdo tener mi juego que emulaba las 12 casas de los caballeros del zodiaco y mientras jugaba en la biblioteca del ITSON se me acercaban a preguntarme que juego era y que de donde se bajaba y ahi me tenias explicandores que no se "bajaba" que se armaba, es decir, tu lo construías.

Hoy existe una version llamada WinMugen la cual conserva todas las caracteristcas de personalizacion que su predecesor, pero hecho para correr en windows y no en Ms-DOs como lo hacia MUGEN. Puedes encontrar toda clase de cosas por la web, screekpacks, chars, stages, sounds, endings para cada personaje, intros para cada personaje y tienes la capacidad de incluir arriba de 800 personajes. Algunos son excelentes pero como todo existen chars (personajes) chafas que estan pixeleados o no terminados.



Se pueden realizar las peleas mas bizarras o las mas espectaculares, segun tus gustos para incluir personajes. Algunos peleadores son sencillamente invencibles y otros mueren al primer golpe. Incluye un tipo de pelea de uno vs. uno, uno vs. hasta 4 y 2 vs. 2 simultaneos.

Como Actualizar Windows 7 Home Premium a Windows 7 Ultimate

Bien, como se habrán dado cuenta he dejado de postear tan seguido y no es que las cosas vayan mal, solo que me he aventurado a vivir solo y lamentablemnte aun no cuento con banda ancha, pero en fin, a lo que vinimos.

Muchos de nosotros encontramos mas economico comprar equipos en el extranjero capital y generalmente estos equipos (nuevos) traen pre-instalado windows 7, en su mayoría Home Premium y para acabarla en inglés (si señores los estadounidenses tienen la mala costumbre de hablar un idioma diferente al español), pues bien el principal inconveniente de Windows 7 Home premium (y home basic y starter) es que no se puede cambiar el idioma.

Pues bien entonces tenemos que hacer un upgrade a una version que si se pueda cambiar el idioma como son las ediciones; profesional,enterprise , ultimate.

Lo primero que tenemos que hacer es lo siguiente:
1.- Buscamos Windows Upgrade Anytime


2.- Ingresamos el upgrade key


3.-Damos Siguiente para verificar nuestra upgrade key


4.- Aceptamos los terminos de la licencia


5.- Realizamos el Upgrade


6.- El proceso tardará algunos minutos


7.- El upgrade terminará y se reiniciará un par de veces.


Bien, hasta aqui ya tenemos un windows ultimate. Ahora ya podemos descargar nuestro idioma en windows update, en las actualizaciones opcionales. Una vez descargado el idioma, nos dirigimos a panel de control ---- region y lengueaje -- KeyBoard and language -- change display language.

Lixto.

viernes, 8 de enero de 2010

Codigo Civil Yucatan

Artículo 235.- Los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe
darlos y a la necesidad del que debe recibirlos. Una vez fijado el monto de la pensión alimenticia en las diligencias, juicio de divorcio o bases del convenio para el divorcio voluntario, respectivos y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 857 del código de procedimientos civiles del Estado, la pensión será aumentada cada vez que se incremente el salario mínimo general en la zona económica en que está ubicado el domicilio del deudor alimentario, en el mismo porcentaje en que hubiere sido incrementado el salario mínimo general, salvo que el deudor demuestre que sus ingresos no aumentaron en igual proporción. En este caso, el incremento de la pensión se ajustará al que realmente hubiese obtenido el deudor. Estas prevenciónes deberán expresarse siempre en la sentencia o convenio correspondiente.


Artículo 1832.- En toda sociedad universal, de cualquiera especie que sea, se sacarán de los fondos comunes las expensas y gastos necesarios para los alimentos de los socios, conforme a lo dispuesto en el artículo 235 de este código.

lunes, 4 de enero de 2010

No todo lo que brilla es oro

Ayer me llamaron ignorante por refutar el video de un ovni.

Bien aqui van unos UfOs CGI (generados por computadora).






Bueno, esto no quiere decir que la exobiologia sea una perdida de tiempo, solo quiere decir que no todo lo que brilla es oro

sábado, 2 de enero de 2010

Domotica

Hace mucho que se maneja el termino domotica, pero yo tenia el entendido que era necesario tener mucha pasta para comprar los aparatos y mucha pasta para contratar a alguien que supiera instalarlos.

Hoy me doy cuenta que los europeos lo hacen ver la mar de facil y que uno mismo puede lograr hacer su casa inteligente. Aqui un video del youtube que nos muestra la facilidad y relativo bajo coste que representa controlar tus aparatos electricos con un control remoto.



Pero hay muchos que dirán "ha!! pero yo pense que se controlarían por ordenador", muy bien, pues para los que les mola mas por ordenador, buenas noticias he aqui un video donde se controla por XP.

Ignoro si existan dispositivos que funcionen con el sistema electrico que se usa en México, pero esto mola Mil =)