jueves, 31 de diciembre de 2009

Almost All


No son todos los que estan, ni estan todos los que son

Algunas Pics que he editado

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Dios esta en todos lados y a la moda


Fuente: Church of Flying Spaghetti Monster

jueves, 24 de diciembre de 2009

Tristeza de fragmentacion

Es triste ver como mi ciudad es tomada por el narco, con granadas que atemorizan a todos los ciudadanos. Han sido dos dias muy agitados y llenos de intranquilidad. ¿Que mas sigue? =(

sábado, 12 de diciembre de 2009

Ritos Sagrados


No son adorables los niños en los centros religiosos. I love sundays (Islam)


Vuelen niños ..vuelen (India)

sábado, 5 de diciembre de 2009

Los Heroes

A veces pensamos que los heroes siempre tienen capa o super poderes, mallas o anillos magicos. Yo tengo personajes que admiro como heroes; mi padre, mi madre siempre lo son y lo han sido.
A veces mucha gente no gusta de mis ideas porque puede parecer ofensivo por la dificultad de dar validez a sus creencias religiosas. Bien no se si todos los que tratan de buscar la verdad de las cosas se separan de la religion.

Yo, personalmente, no me pude conformar con creer que dios es quien manipula los hilos de la humanidad, en lo que sería como un teatro cruel, donde el titeretero es una entidad perversa que permite el mal y se mofa del mundo. Comence siendo un niño catolico, caí en el juego de creer en dios, pero afortunadamente leí la biblia y me di cuenta que discrepaba bastante de mis libros de escuela, de mis libros de historia y de mi literatura personal. Me di cuenta que nos hablaban de un cielo, que en la noche desapercia y que tristemente es solo una ilusion creada por el agua en la atmosfera, me hablaban de un diluvio universal que parecía una pelicula de hollywood, pero que desafiaba la credibilidad y carecia de aprobacion cientifica.

Me di cuenta, tristemente, que la religion no busca la verdad, la religion no busca la luz que ilumine a la humanidad ha entorpecido los avances cientificos desde tiempos remotos y la culpo a ella de edad oscura de Europa. La religion se disfraza de oveja pero es un lobo en la realidad, un lobo que acumula riquezas, que proteje a sus propios secuaces y que vende bienes inmuebles atravez de hacer sentir que todos son pecadores y para salvarse deben de mantener economicamente a la Iglesia.

Me di cuenta que atravez de la historia, mi religion (de ese entonces la catolica) era solo una religion mas en este vasto mundo de sociedades, que la historia esta llena de ilusos que crean sus dioses, que crean sus reglas y que crean sus ritos. Me di cuenta que no importa que las doctrinas religiosas no son verdad solo porque tengan un gran numero de creyentes. Pero peor aun, me di cuenta que exiten alianzas entre politicos y religiones para manipular al pueblo.

Me di cuenta, que no importa que tan grande sea mi fé, que existen hindues, budistas, judios, ortodoxos, confuistas, islamicos, tibetanos y muchos mas que tambien sienten lo mismo por sus religiones, me di cuenta que todos tienen sus creencias y que no todos podiamos tener razon porque algunas son completamente diferentes. Entonces solo junte los hilos, este sentimiento es comun en todos los humanos sin importar su religion, asi que pense que debe ser otra cosa, algo psicologico para cubrir una necesidad, despues leí a Freud y medio la razon.

Nunca me conforme con un "dios sabe" o un "dios hizo el mundo " me di cuenta que realmente habia gente que sabia de donde venian las cosas, que la respuesta para cualquier incognita no era Dios, que cuando alguien pregunta ¿de donde venimos? una respuesta erronea es dios y una respuesta correcta es "lee el origen de la vida de alexander oparin", libro que tarde en leer algunas semanas.

Desepcionado de la religion y con datos historicos de cientos de dioses y religiones creadas por la naturaleza humana en su necesidad de creer, conoci a alguien , no fisicamente porque vivia en otro país. Era un hombre admirable que explicaba de manera sobervia, que me enseñó que si no sabemos algo lo sabremos algun dia, pero es irracional argumentar a dios como respuesta.

Era un hombre que comprendia las leyes del universo, conocía datos historicos desde principios de los tiempos, develaba misterios profundos en explicaciones cientificas y mundanas. Leí su primer libro "el mundo y sus demonios" donde nombraba demonios a la ignoracia, pero no al a de desconocer, sino a la de no querer saber. A la ingorancia de desconcer algo y atribuir medios metafisicos para su explicacion, a la gente que engaña valiendose de las creencias de la gente noble para robar, para estafar o bien para hacer "negocios" de lectura de mano, de lectura de horoscopos o de promesas de paraisos eternos.

Leí unos 4 libros o 5 de este autor, Carl Sagan, despues seguí con la serie de cosmos y despues con el universo en una cascara de nuez de hawkins. La ciencia, al contrario de la religion, era algo apegado a la realidad. Un mundo donde la verdad autoritaria (la que te imponen) no tiene validez, solo la que se demuestra con hechos y evidencias. Me enseño que las cosas invisibles al ojo simple tambien generan evidencias o pueden ser medibles.Me enseñó que si algo no tienen manera de medirse o no genera alguna reaccion o algun tipo de evidencia de su existencia, es muy dificil que exista, como santa claus, el dragon en el garge de carl sagan o dios (cualquiera de cualquier religion o mitología). La ciencia era esa incomprendida de la que todos tienen beneficios pero nadie quiere creerle, la ciencia esa desdichada que nos prolonga la vida mediante medicina y aparatos tecnologícos pero que aborrecemos cuando nos dice que dios no existe.

Encontre muchas explicaciones, que no tenian que ver con dios, encontre que existen personas en todos lados que tratan de conocer la verdad de las cosas, que tienen una mente abierta para conocer porque las manzanas caen al suelo, porque los cuerpos mueren, para ver por dentro de un telescopio y cambiar la historia o para soñar ir a marte con solo subirse a un cerezo

Para mi estos son los heroes del mundo moderno, no los que vuelan con una "S" en el pecho, no los que se estrellan contra torres gemelas, no los que cantan aleluya, no los que se sientan en un trono y cargan con un baston de oro y dicen defender la voluntad de un dios bondadoso. Para mi los heroes que admiro son aquellos que nos iluminan la humanidad como tesla, como los hermanos wright, como darwin que desafio los estatuos religiosos de la epoca publicando su origen de las especies y cambio el mundo para siempre. Cuando alguien se me acerca y me replica que no se nada de religion o de fe, que lo que digo es ofensivo a su dios que deberia leer la biblia para tener fe, le puedo decir orgullosamente que he leído y he tenido el valor de criticarla, de no aceptar las tonterias y discriminacion que ahi se mencionan y he buscado respuestas de verdad, respuestas que los creyentes negarán por el resto de sus vidas.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Segun Bunsen

Segun bunsen, esta sería la compleja estructura de Internet 2.0



Claro que tomando en cuenta el esfuerzo y respetando los derechos de autor me permiti hacerle algunas modificaciones que podrian ser tomadas en cuenta por los diseñadores en caso de que sea viable