lunes, 31 de agosto de 2009

Imposible Llevar Laptop


Bueno, si pensaban llevar una laptop a USA, es mejor que la lleven recien formateada, esto debido a que de acuerdo con las nuevas directrices de vigilancia incluye la revision de laptops en busca de diverso material, claro todo esto con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

No creo que nadie pueda pasar si se cumple al pie de la letra ya que se tiene como objetivo, segun diarioTI:

"buscar información que constituya actividad delictiva, incluyendo pornografía infantil o material que infrinja derechos de propiedad intelectual o marcas registradas"

Diganme que porcentaje de las computadoras actuales estarán libres de piratería, ya sea un simple mp3, un archivo de video o algun programa instalado, si es que no el mismisimo sistema operativo.

Al tener el poder de confiscar por tiempo indefinido el equipo de computo, creo que USA tendra un numero importante de Laptops este año :)

domingo, 30 de agosto de 2009

Cerca


Esto es de hoy domingo por la noche. Hay que tomar precauciones Obregon

Fuente: Comision Nacional de Agua

viernes, 21 de agosto de 2009

Alice in Wonderland

Nadie es perfecto, eso lo sabemos y una de mis imperfecciones es que soy fan de la una novela que Charles Lutwidge Dodgson escribio bajo el pseudonimo de Lewis Carroll, bueno al menos de la adaptacion en pantalla de 1999 y de 1951.

Pues bien, llegó la hora de que tim Burton le su toque especial a la novela. Si, el mismo toque "Magico" que le dio al Sweeny Todd y Al joven manos de Gay tijeras. Como el sombrereo loco estará, Ho! sopresa, Jhonny Deep. La pelicula pinta bien en el trailer, pero ps.. no puedo dar una opinion imparcial, los fans no pueden.



Al parecer, segun el sitio http://www.imdb.com/title/tt1014759/ será una pelicula al estilo American McGee Alice PC Game, no en el rol exactamente, pero si nos relatará el regreso de Alicia al pais de las maravillas donde la malvada reina roja gobierna con crueldad.



19-year-old Alice returns to the magical world from her childhood adventure, where she reunites with her old friends and learns of her true destiny: to end the Red Queen's reign of terror.



Hasta el 2010.. Agendado

jueves, 20 de agosto de 2009

a la caza de Defmgr.exe


Problema: Interrupcion constante del servicio de internet, generando problemas en navegacion, las paginas eran visibles, pero en intervalos indefinidos, se perdia la conexion enviando mensajes de pagina no encontrada, asi mismo Outlook no encontraba el servidor de recepcion de correo (POP3) mostrando el siguiente error "0×8004210a".

Causa: Un maldito bicho llamado Defmgr.exe, el cual se alojaba en "C:\windows\system32\drivers"

Transmision: USB, este animalito infecta las memorias USB inyectando un autorun.inf y una carpeta de nombre, para variar, RECYCLER.

¿Que hice?: despues de decirme un chiste mental que fuera apropiado para la situacion realice lo siguiente:

  • Abrir una consola de comando y matar el proceso "explorer.exe" mediante "Taskkill /F /IM explorer.exe"
  • Matar el proceso "Taskkill /F /IM defmgr.exe"
  • Cambiar el nombre del archivo "ren C:\windows\system32\drivers\defmgr.exe defmgr.exe_"
  • Eliminar la carpeta RECYCLER de las unidades existentes "rd /S /Q recycler".

Todo esto por linea de comando, no se metan en lios con windows, porque talvez les diga que algun archivo esta siendo ocupado por otro proceso (por el explorer.exe claro)

Despues hay que buscar todas las llaves del registro que hagan referencia a ese archvio y eliminarlas.

Despues de todo esto, es necesario y muy importante bajar a la cafeteria por algo de tomar.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Haciendola de Nostradamus



de vez en cuando me gusta jugar al nostradamous, asi que jugaré el dia de hoy:

"Veo una victoria de barras y estrellas en suelo azteca, veo confusion en los ojos deslumbrados por un sol abrazador, un 10 victorioso y arrogante"


ahi fue.. mi pronostico es es oficial




Update: Fail


Comentarios en ESPN:
"In a game where the U.S. looked fatigued at the end, the team's inability to keep possession was their undoing. They simply spent so much time defending that they wore down. The sight of Juarez beating Donovan in the run-up to the winning goal was telling. Donovan is one of the fittest players on the team, yet even he looked gassed."

domingo, 9 de agosto de 2009

Firewall No inicia

Despues de una clara demostracion de la ley de murphy y necesitabamos conectarnos al servicios SQL de un equipo en especifico, nos percatamos que no se podia compartir nada desde dicho equipo, el problema era que el servicio de firewall no iniciaba, pero de alguna manera habia quedado en el limbo. Asi que despues de buscar un rato, encontre un programa que me ayudó. Esto para Windows XP

Despues de descargarlo aqui, solo se ejecuta, reinicia el equipo y listo al siguiente inicio ya funcionaba el firewall y pude conectarme al servicio que necesitaba.

Todo con la ayuda de este sitio : Seguridad en la red

La Noche de Los Dedos Rojos


Si, adivinaron, me copie el nombre de la Noche de los cuchillos largos, pero es inegable que muchos de nosotros hemos tenido una noche de esta. Como llegaba a esa situcaion era muy variable, pero de pronto me encontraba en medio de una batalla contra una criatura que lanza fuego y que vivia en un volcan. Ahi estba yo a media madrugada enfrentando a ganondorf en una batalla mortal.

De pronto al despertar, los dedos tenian ampollas y estaban totalmente rojos. Asi durante semanas, era numerosas las noches de acertijos, batallas y escapes a toda prisa, desde liberar a Natalia Simonova hasta acabar con inumerables peleadores Polygone en un solo combate. Frustracion en laberitnos o tratando de esquivar balas provenientes de un castillo mientras saltas arboles infestados con tortugas aladas.

Esto lo comento porque recorde todo eso cuando mi hermana se frustraba al intentar acabar el juego de Zelda: Ocarina Of Time, yo tambien pase por eso hace muchos años, no tantos como para decir que jugue atari o nintendo, yo comence desde el Sueper Nintendo con el MK II.. hace mucho que no juego alguna consola, todo lo hago con mi compu .. creo que las malas costumbres no se van, haaa!! los viejos tiempos..!:D

jueves, 6 de agosto de 2009

No hay dia que no se Llegue

Bien lo dice el viejo y conocido refran y reza asi:

"No hay dia que no se llegue ni plazo que no se cumpla"

Hoy varios partners se dieron cuenta que ya pueden descargar la version de Windows 7 para x86 y x64. Una imagen dice mas que mil palabras.


Con esto Microsof pretende hacer olvidar a la gente el trago amargo de "Windows Vista" y reibindicarse, en lo que cabe. Lo unico que puedo decir es:

Prosperidad y larga vida, como el XP

martes, 4 de agosto de 2009

Las Mac tambien

Con el perdon del nuñez amantes de las Macs, he encontrado un comentario curiosos que relaciona mi anterior post, pero enfocado a los MACs que tambien puede aplicarse a los linux o cualquier otro SO que salga a la venta.

En el evento Black hat, Dai Zovi and Charlie Miller mencionaron:

"the Mac's operating system will be an easier nut to crack once hackers start to focus on it. That is because it has a lot more code in it than Windows, leaving room for more vulnerabilities and bugs that hackers can exploit"

"El sistema operativo de las Macs será mas facil de corromper, una vez que los hackers comiencen a centrarse en el. Esto es debido a que tiene mas codigo que windows, dejando espacio para mas vulnerabilidades y bugs que los hacker podrian explotar"

Lo cual comentan despues de decir que los ataques de las Macs son muy raros, pero se incrementarian en caso de que tuviera mas precencia en el mercado, es decir, son muy pocos y a los hackers no les importa. Esto complementa mi post anterior sobre la seguridad de los sistemas operativos, no es que linux sea muy bueno o que las macs no se infecten con facilidad, es solo que mientras no ocupen una parte importante del pastel de ventas.. esto seguirá igual, osea ...todos contra guindous.

Fuente