lunes, 29 de septiembre de 2008

porque se actualizó mi firefox



Este weekend, mi firefox se actualizó de nuevo (el jueves ya se habia actualizado). Pues resulta ser que la administracion de contraseñas (es maravilloso lugar donde se recuerdan nuestras contraseñas), no sabia que hacer con cierto tipo de caracteres y los escondia tan bien, que despues no los recordaba. El equipo de desarrollo de firefox comentó:
"This was being caused by non-ASCII data (in domains,
logins or passwords) saved as something other than UTF-8 failing to
convert back to Unicode (see bug 454708) which was a regression from a
fix to make the Password Manager work on IDN sites with characters
over U+0100 (see bug 451155). "

Algo asi como que las contraseñas no estaban guardadas en ASCII o UTF-8 y el administrador de contraseñas sufria de alzhaimer.

Fuente: Mozilla Dev
Nota: La apariencia del equipo de desarrollo puede variar de la foto mostrada en este post

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fanatismo Religioso

¿Se han preguntado alguna vez, porque en EUA, los niños de secundaria sacan armas y disparan a todo lo que ven?, ¿creen que los musulmanes son los unicos fundamentalistas religiosos a los que les enseñan a ser extremistas en nombre de su dios?



el video es impresionante y la vieja loca que dice "esto es guerra" el video dura mas de hora y media, pero este es un extracto. En kansas esto es la realidad y bush es uno de ellos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

el Messenger beta te descubre


pues tengo la beta del nuevo msn y me he dado cuenta que cuando un usuario esta en estado "no conectado" el susodicho software lo detecta y actualiza su informacion en el apartado de "Novedades" y ahi es cuando sabes que el usuario anda haciendose el escondido.

El mil usos es detenido

Claramente podemos ver como este hombre es de todo(abogado, profesor, militante del opus dei, vigilante de seguridad, culturista, trasvesti, mujer, transexual) ademas da clases de Chino mandarín... y hasta embarazado !!!!



jaja esta vida tiene de todo... :D

Ni comparar


Esta satira nos la manda Christian Nuñez Gutierrez, en la cual hace referencia al nuevo telefono de T-Mobile & Google. Creo que a pesar de que tiene caracteristicas interesantes, no creo que este diseñado para ser competencia directa del , hoy dueño de los reflectores Sr. Iphone

miércoles, 24 de septiembre de 2008

G1 con (Google) Android



G1 es el primer movil que google, en conjunto con T-Mobile comercializarán el cual trabajará con Android, que es el software que desarrollo google.
  • Cuenta con acceso a 6 millones de titulos musicales sin DRM, Online.
  • Cuesta alrededor de 179 USD.
  • Será lanzado el 22 de Octubre.
  • Cuenta con Chrome
  • Pantalla Tactil
Características técnicas

Procesador: Qualcomm de 528 MHz.
Sistema operativo: Google Android.
Memoria: 256 MB
Peso: 158 gramos con batería.
Pantalla: 3.2 pulgadas sensible al tacto.
Redes: HSDPA (3G), WCDMA (GSM, GPRS, EDGE).
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth.
Cámara: 3.2 megapíxeles de resolución.
Expansión: ranura de tarjetas de memoria flash tipo Micro SD.

Fuente: eltiempo.com y Diario TI

Mentiras desde el bereshit, digo principio (o traduction fail)

Hoy nos centraremos en el primer suceso del primer libro de la torá (la biblia hebrea), el genesis. Esta comienza con el siguiente acontecimiento:

"en un principio dios creo el cielo y la tierra" lo cual en el idioma original esta escrito "Bereshit barah Elohim et hashamayim ve'et ha'arets". Hasta aqui todo normal y hasta se regocijan los creyentes, pero ¿donde esta el error? pues muy facil mis queridos educandos, haciendo gala de mi falta de cultura he descubierto que la palabra que los hebreos utilizan para dios, en su forma singular, es Eloha y para referirse a dioses en su forma plural es Elohim.

por lo tanto el texto original de la tora se traduciría de la siguiente forma:
"bereshit (en un principio) bara (crear) elohim (dioses)"

Esto sirve como punto de referencia para tener un punto de vista diferente cuantas malas traducciones existen y que no es necesario leer toda la biblia para entrar en dudas.

Dr. Strangelove "Mein Führer...¡puedo andar"



el 99% no entenderá este video, pero es un estracto de la pelicula de Stanley Kubrick "Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" de 1964, donde el Dr. Strangelove explica como sobrevivirá la raza humana despues de que los rusos liberen la doom machine o maquina del juicio final que esparcirá radiacion a todo el mundo.

El Dr. Strangelove es claramente un cientifico que se ve afectado por el sindrome de la mano extraña, asi mismo cabe mencionar que es un recluta Aleman, que estuvo al servicio de hitler durante la segunda guerra mundial pero ahora sirve a los Estados Unidos de America.

lunes, 22 de septiembre de 2008

el dios (judeo-cristiano) deberia ser apresado

Si el dios de los judeo-cristianos, el clasico de la biblia, se presentara en la tierra el dia de hoy, no me opondria a que lo apresaran y juzgaran por crimenes contra la humanidad, crimines similares y peores que los de los antentados del 11 de septiembre, hechemos un vistazo:

  • 11 de Septiembre: Segun wikipedia, fueron 2973 personas las que fallecieron en el atentado sobre las torres gemelas, incluyendo a tripulantes de las aeronaves.
  • Segun la biblia, dios, mediante uno de sus terroristas llamadoaaron, asesinaó 14,700 personas, en lo que se puede considerar un acto atroz de terrorismo y por la forma en que lo hicieron, se deduce que con armas quimicas (Numeros 16:49)
  • Bombazo de Oklahoma:El acto de terrorismo perpetuado por Timothy McVeigh (con una bomba hecha con fertilizante, por cierto) dejo un saldo de 268 muertos y 500 heridos el 19 de Abril de 1995.
  • Segun la biblia, 24,000 murieron por adorar dioses falsos y levatar la ira del señor (Numero 25:9)
  • Bombas Atomicas: Las terribles bombas atomicas lanzadas (sin sentido) sobre Hiroshima causarón 190,000 victimas entre muertos y heridos, mientras que en Nagasaki 80,000 entre victimas mortales y heridos. sumando un total de 270,000 victimas por los impactos
  • Este es una cifra dificil de superar con una sola matanza de las que nos tiene acostumbrados el Señor, asi que hecharemos mano de apoyo:
185,000 (2 REYES 19:35)
50,070 (1 Samuel 6:19)
70,000 (2Samuel 24:15)
70,000 (1Cronicas 21:14)

Bueno, las matematicas me fallaron junté 375,070 puntos muertitos para el señor, todo bondad. Y existen mas, pero pues se necesita mucho tiempo para hablar de todas las atrocidades que vienen en la biblia.

La biblia tiene la respuesta

Hola hermanos, nos encontramos en este espacio religioso para tratar algunos asuntos que pueden llegar a inquietarnos mientras disfrutamos de la viña del señor, en ocaciones llegamos a estar confundidos con situaciones personales y al buscar apoyo con nuestros vecinos, no tenemos la certeza de hacer lo correcto, por eso, lo mas preciso es que consultemos ese libro maravilloso y perfecto que tenemos de cabezera, la biblia y dentro de sus paginas encontraremos consejos utiles puestos ahi por nuestro señor, para resolver nuestros problemas:

Problema: Tenemos un hijo desobediente, borracho y libertino.
Solucion: Colocarlo en la puerta de la ciudad (o en la salida mas cercana, en caso de que no tenga puertas nuestra ciudad) y que amablemente nuestros vecinos lo maten a pedradas, como lo aconseja DEUTERONOMIO 21:18-21

Pregunta: si tengo algun problema con mi aparato reproductor masculino, ¿puedo seguir al señor?
Respuesta: Claro que no, como lo menciona deuteronomio 23:2 , el bastardo no debe ser admitido en la asamblea del señor.

Pregunta: Mi vecino se acuesta con una mujer casada, ¿que recomienda el señor?
Respuesta: Segun las enseñanzas de nuestro amado libro, es necesario que ambos mueran, como lo recomienda deuteronomio 22:22

Pregunta: en caso de que cometa pecado con una de mis manos,¿ puedo rezar alguna penitencia para aliviar mi mal?
respuesta: Es necesario que cortes esa mano, ya que como nos aconseja Marcos 9:43, es la mejor opcion.

Pregunta: ¿Que hacemos con los prisioneros de guerra, en caso de que solo sean mujeres y niños?
Respuesta: Mi querido combatiente, lo mismo que hizo moises cuando derroto Madian, hay que matar a toda mujer que no sea virgen y a todo niño varon como lo menciona Numeros 31:17

Pregunta: Un compañero mio, una vez, maldijo a su madre ¿que puedo hacer para corregir esto?
Respuesta: Matalo, ya que como menciona Levitico 20:9, el que maldice a alguno de sus padres debe morir

Por el momento es todo amados hermanos, espero no desobedezcan las enseñanzas de la biblia =D

sábado, 20 de septiembre de 2008

wtf.nod32.install

Error "muy descriptivo" al tratar de instalar nod32 en mi pc

El administrador ha deshabilitado el simbolo de sistema

Siguiendo con el recuento de los daños generado por los virus, que nos dan de comer, nos encontramos con que nuestro simbolo de sistemas esta deshabilitado por el administrador (que raro, yo soy el administrador y no recuerdo haber hecho eso o.O), en fin sin averiguar mucho, utilizamos nuestro editor de politicas:

1.- Inicio --> ejecutar --> gpedit.msc
2.- Localizamos la siguiente ruta: "Configuracion de Usuario\Plantillas Administrativas\sistema\"

3.- Deshabilitamos "impedir el acceso a simbolo del sistema"
Listo, con eso ya podemos trabajar con nuestro simbolo de sistema =D

Habilitar Restaurar Sistema desde el registro

Pues despues de haber removido algunos varios virus de una PC, en el recuento de los daños me encuentro con que "restaurar sistema" esta deshabilitado como lo muestra la siguiente imagen:


Asi que para habilitarlo hechamos mano de nuestro querido regedit

1.- Inicio --> ejecutar --> regedit
2.- Localizamos la siguiente ruta: HKEY\Software\policies\Microsoft\WindowsNT\systemrestore
3.- Eliminamos el registro "DisableConfig"

Listo, con eso es suficiente, para este momento nuestra opcion de restaurar sistema ya puede ser habilitado.
saludos.. :D

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tragedia en México

Sobre la tragedia de las granadas el presidente del consejo mexicano de hombres de negocios comentó:

"El Estado tiene que hacer uso de su monopolio de armas y herramientas para contener al crimen organizado"

Personalmente creo que es una gran tristeza que se tenga que esperar un evento de este tipo para que el ejercito nacional tome cartas en un asunto del cual estan mas que informados, el crimen organizado.

El Universal
" Soldados, agentes federales y policías iniciaron una batida en toda la ciudad y municipios aledaños para ubicar a uno de los presuntos responsables del atentado con granadas"

La tragedia duele mucho, pero veo esta accion como "Ahogado el niño, a tapar el pozo", seamos honestos señores no creo que no sepan quienes son los que operan los carteles, confisquen sus propiedades, utilicen todo de lo que el ejercito pueda hechar mano; aviones, helicopteros, granadas, tanques de guerra, submarinos, cargueros, de los navios que bombardean, aviones caza, infanteria, satelites, tacticas de guerra y todo lo que sea necesario, les juro que no pondre ningun pero si en lugar de arrestarlos los matan, es en defensa propia.

Estas personas matan gente diario, son los que matan a nuestros elementos policiacos, secuestran ciudadanos , trafican con niños, mujeres y todo lo que se mueva, no tienen escrupulos, no vacilan en sacar sus AK-47, bazookas y todo de lo que tengan mano, son el enemigo, por favooooooooooor.. ejercito nacional mexicano .. tomen la guerra contra el crimen organizado en serio!!! no basta con que salga el presidente en television y consuele a los caidos. Ustede son los unicos que tienen derecho a traer armas.. y para que.. pues para acabar con los traficantes, secuestradores, mocha orejas y granaderos clandestinos.

Porque la guerra, alguien la tiene que ganar y al parecer ellos llevan la delantera, Morelia, Ciudad Juarez, Culiacan, etc, etc, nos estan quitando nuestras ciudades. Tengan en claro que no solo es en Morelia, sino en todo el país, haganos sentir seguros, sean feroces, el pueblo lo exige y lo necesita, No tengan piedad porque ellos no la tienen con nuestros vecinos, amigos o compañeros, persigan, acosen y actuen.

Recuerden que existe el napal, bombas, maldiciooooooooooon mostaza nitrogenadaAAA!!! señores el crimen esta ganandoooooo..

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La embestidura de la tecnica 1 te hace inmortal

Pues que el dia de hoy agarré el bus que me dejó enfrente del Itson Centro (bueno, al costado, por la 200) para tomar el suba que me deja en el parque tecnologico, claro con 2 horas de anticipacion por lo que pudiera ocurrir. Y atinadamente porque esa ruta pasa mas o menos como cada media hora, no tardó mucho en pasar la primera, pero como la velocidad que acostumbran esos colectivos es de 200 km/h pues no se alcanzó a dar cuenta de mi tallarinezca presencia. Asi que tuve que esperar otro buen rato a que pasara la siguiente donde logicamente esperé mas de la media hora.

Al fin pasa la siguiente ruta, se detiene y como precabido que soy, saco mi moneda de a 5 pesos y la deposito, hasta aqui todo bien, luego mas adelante se sube un morrito que va a una escuela cerca de mi trabajo.. el pobre chamaco traia un billete de 20 pesos y pues como es de esperar el camionero le dice en todo amable (como la educacion que los presede) "Yo no estoy para andar dando raites", sazz!!! como valde de agua fria para el morrito y pues acto seguido y con cara de perro regañado el morrito se suelta pidiendo feria a los pasajeros, el carlitos no traia mas de a 5, pero le dá 2 de a 10 para que se le facilite.

Pues mas adelante la misma situacion, pero ahora con una señora que llevaba 3 morritos a la misma escuela, acto seguido se me viene a la mente preguntarme ¿a quien chingados se le ocurre poner tantas trabaas a sistema de transporte público? es decir, no veo ningun problema en que tengan tarjetitas y todo el show, pero pues si no trais monedas es un martirio, por lo siguiente:

  1. Tienes que preguntarle a cada uno de los pasajeros si tiene feria. Claaaaro que nadie va a tener, quien te va a cambiar tu billete por monedas.. :-\
  2. Tienes que soportar la cara del camioner que te dice "no traigo feria y a ver como le hace". Ahi es cuando te dan ganas de atascarle un putazo golpe o minimo recordarle que entre mas feria traiga, mas pasaje puede subir.
  3. Tienes que tragarte el coraje cuando el camionero te arma un show, sin nada de discrecion, por no traer tus respectivas monedas y luego mas adelante sube al Mayate amigo y con un saludito de "que ondas wey" y una risita de pendejo se trepa y se sienta aun lado de ti.
pues asi esta el show, haaa!!! pero les decia de la embestidura de los de la tecnica 1, pues les cuento que estos morritos invaden la 200 sin importarles el trafico.. los vi y la neta pense que iban a matar a unos 4 porque se dejan ir en bola, yo pienso que el trajesito ese les da poderes de inmortalidad o les acrecenta lo tarugos!!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

especulando sobre el fenomeno ovni

Este es meramente un supositorio suponer, digamos que durante finales de la segunda guerra mundial los nazis desarrollan un proyecto de aeronautica avanzada, el cual se denomino.. mmm.. no se.. pongale Vril, RFZ, Haunebu.. como gusten.

Es decir, los mismo que desarrollaron, primero que nadie, la tecnologia para el lanzamiento de misiles(que culmino con el lanzamiento del apollo algunos años despues) o submarinos, se unen para desarrollar (como comenta el history channel) naves de combate con diseño circular, se realizan pruebas en la antartida y se derivan nuevos prototipos, es decir .. los alemanes.

La segunda guerra mundial termina, USA toma alemania y son tomados todos los planos de los proyectos, salen a la luz los campos de concentración y se realiza el estatuto de nüremberg. Muchos de los avistamientos comienzan por esas fechas:
  • Caen 2 objetos voladores desconocidos uno en Roswaell y otro cerca de Socorro , Nuevo México en 1947, dos años despues del final de la segunda guerra mundial, ¿sera casualidad que fuera en estados unidos?.
  • Poco despues de la decada de los 50´s un suizo llamado Billy Meier graba objetos voladores que supuestamente son provenientes de las pleyades.
  • En 1952 un grupo de objetos voladores cruza sobre el capitolio ante la mirada atonita de Washington(ya que esta expresamente prohibido volar sobre dicho lugar).
  • En septiembre 1961, un matrimonio de Portsmouth, New Hampshire experimenta una fenomeno llamado "tiempo muerto" en el cual ninguno de los 2 recuerda lo sucedido horas atras(claro sin culpar al alcohol, drogas, narcolepsia, alzhaimer), donde tiempo despues, bajo hipnosis revelarian un supuesto encuentro con tripulantes de un objeto volador no identificado.
Teniendo en cuenta mi teoria conspiranoica, la cual acabo de sacar del horno, los americanos podrian a haber invertido en el desarrollo de esta tecnología e ir mejorandola con el tiempo, esto explicaría el porque no se dio a conecer que estos artefactos estaban siendo desarrollados por los nazis en la decada de los 40's hasta que salio a la luz a finales de los 90´s es decir 50 años despues, 50 años de avances sobre este tipo de artefactos !! imaginense nomas que clase de evoluciones aereas y tecnología puede tener en nuestros dias.

Hay conspiranoicos mas locos que yo, que suponen que no todos los artefactos fueron confiscados por los E.U. , sino que en bases en la antartida los nazis conservaron algunos prototipos.. jejej pero bueno hasta ahi le dejo porque luego lo van a hacer pelicula.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Chrome Libera el Codigo Fuente

En un acto de altruismo y posiblemente para en un futuro mejorar el desempeño de su navegador, Google liberó el codigo fuente de Chrome bajo licencia BSD (Berkley Software Distribution) la cual permite la inclusion del codigo, tanto en software libre como software restrictivo.

El codigo se puede descargar desde google, donde menciona que se puede compilar en Mac OS X 10.5 (leopard), Windows Vista, Windows XP y linux. Cuenta con documentacion para hacerlo.

Siguiendo los patrones normales, el codigo tiene grandes posiblidades de ser explotado por personas con fines buenos y malos, es decir, un gran numero de personas pueden tomar la aplicacion y mejorarla de manera similar a lo que se hace con linux actualmente, pero por otro lado, no dudo que un gran numero de personas aprovechen las vulnerabilidades a su favor. Podemos decir que el navegador es muy intuituvo y muy ligero, el diseño es sencillo como google nos tiene acostumbrado, lo que me llamó mucho la atencion fue que muchas URL aparecen en la barra de direcciones como sugerencias, sin haberlas visitado antes y aunque ya se encontraron algunos bugs, que software no es perfectible.

aqui de nuevo el vinculo para descargar el codigo y la documentación

viernes, 5 de septiembre de 2008

Webcast - Microsoft Expression

Bueno pues como pueden ver, mi promesa de no hablar de tecnologia esta semana valio cuete, asi que aqui les dejo un webcast de microsoft Expression donde especificamente describe lo siguiente (copy & paste):

En está sesión conocerás la nueva herramienta de Micrososft para crear páginas web, que permitará a Diseñadores Profesionales colaborar con los Desarrolladores de software en la creación de sitios web, brindadndo acceso completo a los estándares de la industria como: CSS, XSL, XML y XHTML. Expression Web también prove acceso a ASP.NET 2.0 permitiendo a los diseñadores , de manera sencilla e intuitiva, incorporar controles dentro del diseño web. Los Diseñadores puede entregar proyectos compatibles con Visual Studio a los Desarrolladores de software, pudiendo estos ultimos, agregar funcionalidades avanzadas como: segurirdad, conexiones a base de datos, uilización de Servicios Web.


A estas alturas del encuentro ya existe Expression 2, pero nunca es tarde para comenzar con el 1 :D

El Webcast esta aqui

martes, 2 de septiembre de 2008

Mi primera vez en TI con publico

Antes de comenzar el post, me gustaría agradecer a oscar correa y Martin Llamas por invitarme a participar en el Seminario Tecnologico el cual se realizó el dia de ayer en las instalaciones del Quality Inn.

Por alguna razon, la cual asocio con las neuronas y la quimica, cuanto menos faltaba para mi participacion mas me sudaban las manos, pero habia repasado tanto los web cast y practicado en mi SQL 2008, que lo unico que deseaba es hacer la presentación. Era la primera vez que hablaba ante publico de esas caracteristicas.

Con el siatico recordandome que necitaba drogarme una vez mas con Vicodin diclofenaco y un dolor de cabeza, me imagino de los nervios, realice la presentación. En el 50% de la presentación no hubo problemas porque tenia los demos y creo que lo manejé con fluidez, pero el resto se torno un poco aspero por la falta de practica. Al final, creo que obtuve un 8, lo mejor fue que a la hora de hacer una pregunta para regalar un libro, una chica respondio, asi que se que por lo menos un humano de toda la sala, si me puso atención.

Ahora espero que el plan de incentivos de la empresa donde trabajo, no falle. De camino a casa me pregunté ¿que aprendí?, pues aprendí que el estar frente a un grupo de personas dedicadas a tu giro, es muuy emocionante, aprendí que necesito mas concentración, en caso de que lo vuelva a hacer y aprendí que mi memoria puede fallar en los momentos mas inoportunos.

Sobre si estuve bien o mal, pues no puedo ser objetivo sobre eso ya que la perspectiva la tiene el publico, pero Mily (compañera de trabajo)puede dar una opinion mas objetiva. Espero esta experiencia se repita de nuevo ya que es muy emocionante.

Pues bien, he aqui mi tarea:

Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query
Data SET = query

Gracias a los que me desearon suerte, a la ale por llamar y a mi hermana que por desearme suerte en su nick (3 letreaaasssss!! hay enjutoo.. parece que te las venden)

Update
He aqui lo que comentó Martin Llamas en su blog, sobre su servidor (osea haciendo referencia a mi, no a ningun servidor de SQL o Windows)

"En la parte de SQL Server, Carlos Acosta Infante de Novutek, nos apoyó como expositor de la comunidad Sonora y nos explico parte de SQL Server 2008, realmente para ser su primera vezs y, aunque se notaba un poco nervioso, puedo decir que su exposición del tema estuvo muy bien."

lunes, 1 de septiembre de 2008

En la guerra no hay heroes, solo asesinos

Bueno, esta semana he decidido hablar de cosas que no tengan que ver con tecnología asi que comencemos:

Tanto lideres del "eje" y aliados asesinaron a millones, he aqui 3 nombres
  • Joseph Stalin al cual se le atribuyen 60 Millones de muertos en la antigua ex union sovietica. vivio para contarlo.
  • Adolfo Hitler. Se le atribuyen cerca de 60 Millones de muertes en la segunda guerra mundial. Se sucido en su bunker.
  • Harry Truman, considerado por muchos como heroes, fue quien autorizó el lanzamiento de la bomba atomica sobre Hiroshima y Nagasaki, cuando italia y alemania ya habian sucumbido, por tanto solo era cuestion de tiempo para que japon se rindiese. Aunque la bomba atomica no causo mas muertos que los de hitler o stalin, la contaminación radioactiva es uno de los desastres mas malignos tanto para las personas como dañinos para el medio ambiente. Personalmente creo que fue innecesario tal crueldad.