sábado, 30 de agosto de 2008

Platica lava-cerebro

Que voi saliendo de una platica, impartida por un ciego (debil visual para los mas impresionables), el cual no se cansó de ridiculizar a todos sus pacientes, de burlarse con comentarios hirientes y mostrar un total desprecio por la falta de cultura de las personas de bajos ingresos economicos.

Lo que mas me dio coraje fue la forma de llamar mediocres a las personas que estaban hasta el final de la sala donde se dio la susodicha platica, sin ni siquiera conocer a las personas, entre ellas se encontraba una compañera muy dedicada al trabajo, que de hecho llegó tarde por estar atendiendo a los clientes, pero aun asi el cieguito este no reparó el lanzar un comentario hiriente.

Otro punto que me desepciona de las personas que dan este tipo de platicas lava-cerebros de superacion personal, es que no pueden hacer sus platiquitas sin decir que hay que estar bien con dios para ser un triunfador, pongo de ejemplo a carl sagan, en fin el mundo esta lleno de personas que creen que pueden decirle que hacer a la gente para ser felices (o triunfadores) y solo porque estudiaron fuera del pais ya se pueden burlar de la gente de pocos recursos y carentes de educacion.

viernes, 29 de agosto de 2008

sin sentido.

cosas sin sentido:

Cademas Perpetuas

11 cadenas para una persona, a mi entender una cadena perpetua es de por vida (excepto en argentina que equivale a 25 años) asi que con una deberia de bastar y si es tan grande el delito, pues hagan lo que en singapour y apliquen pena de muerte.

Duda del k

k: esos calculos los hace en el excel?
pretty woman:no en calculadora primero, para no equivocarme

Mas dudas del K
K: Oies , en el mail que mandaste decia que dios controla nuestras vidas, yo pense que teniamos libre albeldrio.
Morrita a distancia: esque controla nuestras vidas, pero nosotros elegimos que hacer.
K: ha! ya me kedo claro

martes, 26 de agosto de 2008

aqui es cuando se averguenza tvazteka

pues con esta voz.. es cuando uno se da cuenta que los 6 años que duró la academia (el reality show de tv azteca) solo dio mercadotecnia y ningun cantante que valiera la pena.. si.. ninguno..por mas que les duela, es cierto, ninguna cancion origina, ningun cantante que valiera mas de 2 pesos y entre las patas me llevo a yahir, yuridia y sus gritos, herasmo y su manzana, la mentada yolet que solo paso verguenzas, la colete, y tantos, tantos pobres de talento que compensaban al publico con agasajos en tv abierta y morbo en las duchas, pero eso era todo, a la hora de cantar.. pues.. pues dejaban mucho que desear. Les dejo el video de la niña que canta mucho mejor que toda esa bola de academicos de risa, su nombre es bianca ryan y ella si canta de adeveras:



lloren fans de la academia.. lloren.. y yo me regocijo con tanto odio que les tengo porque bien pudieron usar todo ese tiempo aire para otra cosa mas interesante.. como un documental sobre la erosion de las rocas, que seguro seria mas interesante.

27 de agosto.. la tomatina

Esto solo se le ocurre a los españoles, mira que reunirse en un lugar para agarrarse a madrazos tomatazos.. jajaj.. en donde .. en buñol, desde cuando.. pues la leyenda dice que desde 1945, asi que si andan por alla aki les dejo el mapa para que vean como llegar


Ver mapa más grande


se estima que 40,000 personas se lanzaran 120,000 kilos de tomate, asi que si quieren puré de tomate gratis.. ya saben a donde ir.

Pues ya pasó

Pueden salir a las calles a regocijarse porque al parecer las nubes ya se van y el clima en sonora "mejorará" aunque yo prefiero los dias nublados. Podemos observar que en la region serrana se pronostica un cielo despejado a medio nublado, con posibles precipitaciones (chin.. me sentí fermin andrade)


imagen de satelite proporcionado por la comision nacional de agua.

Yo se que el clima lo debe dar una muchacha en mini falda, pero era muy temprano y no pude conseguir ninguna.
saludos

lunes, 25 de agosto de 2008

emachine L4020 (la pesadilla)


Pues si alguna vez se topan con este modelo de maquina y no tienen los discos de controladores... cuidado.. jajaj .. porque la emachines no tiene consideracion de sus clientes ya que no tienen los controladores en la pagina de soporte (ni en ningun otro lado) haciendo gala de mis habilidades googlisticas (adj. googlistico: usar google antes de hacer una pregunta estupida) pues comence a pasiarme por la interné.

Despues de un rato (2 minutos) que no encontré nada, mire el motherboard el cual estaba decorado con una inscripcion que de poco me sirvio y yo seguia sin controladores de red, video y puerto de comunicaciones PCI.

Despues de mucho navegar y navegar encontré esta pagina que tiene mas modelos que la mierda de pagina de www.emachines.com espero que le sirva a alguien porque la verdad es muy desesperante.

Controladores

Personalmente creo que es una estupidez el no proporcionarle controladores a sus clientes.. bueno..ya olvide si lo mencioné, pero creo que es una estupideezzz no proporcionar controladores . Al final el K salio victorioso una vez mas y cenó sin mayor preocupacion

chiste para dia de lluvia

Como esta lloviendo no quice hablar de que el windows 7 será (en servidores) un R2 de windows 2008 y mejor les dejo un chiste para que inicien bien la semana con un poco de humor el dia en este clima tan agradable

Una tia con su amante y en esto que viene el marido:
-Rapido, por la ventana, que solo es un primer piso.
-Pero Maria, si esta lloviendo a cantaros, que asi desnudo me va a dar una pulmonia.
-Que mi marido es un bestia.
Total, que sale en pelotas totalmente y se encuentra a unos tios haciendo footing
. El tio se une a ellos corriendo para disimular.
-Y usted hace siempre footing asi?
-Si, si, es muy sano, porque uno se siente mas suelto y no le estorba el chandal.
-Y siempre lleva un preservativo puesto.
-No, no, solo cuando llueve.

viernes, 22 de agosto de 2008

Frases de la semana

Mario Netas

Dama dice: Las he visto mas largas.
Mario Netas dice: a ver pruebamelo

El universal reportea sobre patton (atleta olimpico de EEUU que falló al recoger la estafeta):

"Patton dijo que él era tan culpable como Gay."

jueves, 21 de agosto de 2008

que dice el aluziner

pues hechandome una welta por el blog del aluziner me enteré de que el 67% de los normalistas reporobaron el examen que la SEP aplicó. No mencionare nada sobre:
  • La verguenza que nos da.
  • La verguenza de nuestro sistema educativo.
  • Los pobres resultados de nuestros estudiantes al ser evaluados a nivel nacional e internacional.
  • La mafia que es la SEP.
  • Los resultados de la OCDE.
  • Las pocas esperanzas que hay de que esto cambie.
  • Los maestros que tienen cerebro de cacahuate que tienen mejores prestaciones que muchos que sí se las merecen.
No señores... no dire ni una palabra de eso..solo haré un copy & paste de lo que aparece en el universal:

"El director de planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Santibáñez, dijo que se capacitarán a los 47 mil 809 maestros normalistas que reprobaron el examen para la obtención de una plaza para docente en escuelas públicas"

y añadire que como la SEP tiene fé ciega en nuestros excelentes maestros.. les dará capacitacion hasta que los menos afortunados de masa encefalica aprueben el examen...

lunes, 18 de agosto de 2008

refran matriarcal

a poco no les ha pasado.. siempre que te preguntan algo..tratas de dar la mejor respuesta, te piden ayuda y apoyas en lo que puedes.. pero nomas haces o dejas de hacer una cosa.. y saz..

"mil cosas buenas.. has una mala y como si no hubieras hecho ninguna buena"

como dice la rola de arjona "sera doctor...que ¿esto me pasa solo a mi o a todo el mundo?"
y aki le corto pork ya se me acabaron los 10 minutos que me dan para comer

viernes, 15 de agosto de 2008

Instalar Windows 2008 Enterprise Server (Virtual)

Una de las cosas buenas de mi trabajo es que me dejan jugar con el software new, asi que el dia de hoy instalé Windows 2008 Enterprise y configuré el IIS para montar un aplicación web. Tambien instalé el SQL 2008 pero este no lo documenté jojojo...

Para esto primero nos bajamos el Virtual PC 2007 y lo instalamos en una Optiplex 755 con las siguientes caracteristicas:

Procesador: Core 2 Duo 2.2 Ghz
Ram: 2Ghz Gb
Disco Duro: 160 Gb
SO: Windows Xp

Una vez instalador creamos una nueva maquina virtual con 30Gb de Disco (virtual) Duro y 1 Ghz Gb de memoria Ram.

1.- Iniciamos desde el DVD para la instalacion y elegimos instalar con las opciones por default todas en ingles (jajaj no tenia mas)

2.- Nos pregunta que instalacion deseamos hacer. Completa (con interfaz Grafica e, imagino, powershell) o Core Installation (solo powerShell o scripting) elegimos (por ignorancia de comandos) el modo completo:
3.- Leemos y aceptamos los terminos de la licencia para poder instalar:

4.- Nos aparece la pantalla donde, en caso de tener un SO anterior (como windows 2003), nos da la opcion de actualizar. En este caso aparece solo habilitada la opcion "instalacion limpia" porque el disco duro (virtual) no tenia nada instalado. Seleccionamos la opcion para avanzar a la siguiente pantalla.

5.- Esta pantalla nos pregunta, en caso de tener varios discos duros, donde deseamos instalar Windows 2008 Enterprise Server, seleccionamos, en este caso, la unica opcion y presionamos siguiente:

6.- Comienza el proceso de instalacion y nos advierte que se reiniciará en el proceso. Este proceso comenzó a las 8:20 am.

7.- Casi termina la instalación:


8.- a las 8:46 me aparece la pantalla de bienvenida e inmediatamente me pide que ingrese el password de la cuenta de administrador.

9.- Ingresamos un password y esta listo. Ya podemos comenzar a configurar nuestro servidor.
10.- configuramos el nombre de nuetro servidor, la configuracion de red, el dominio y lo que sea necesario.

11.Elegimos Agregar Roles para Servidor de aplicaciones e instalar IIS, nos aparece el Wizard y seleccionamos siguiente.

12.- Elegimos Aplication Server (nos pedirá que agregemos Framework 3.0 y Windows Process Activation Service) las cuales agregamos a las instalacion:

13.-Seleccionamos Web Server (IIS), nos pedirá agregar a la instalacion Windows Process Activation Services, el cual agregamos a la instalacion:

14.- Casi listo para instalar, presionamos siguiente:

15.- El wizard nos muestra la pantalla descriptiva sobre el servidor de aplicaciones:
16.- Nos muestra los elementos para agregar, seleccioné soporte para web server IIS donde nos menciona que se instalaran elementos necesarios (como aparece en la imagen) , seleccioné Com+ Network Acces y siguiente para pasar a la siguiente pantalla

17.- Ahora aparece la pantalla de elemntos de IIS, elegí asp y presioné siguiente:

18.- Nos da un resumen de la configuracion que elegimos y comienza la instalación:
19.-Finalizamos con nuestra instalación del Servidor y esta listo para alojar servicios Web

Recuerden que si no pueden ver el servidor por ping es porque el firewall esta bloqueando todas las entradas y hay que configurarlo (compartir archivos e impresoras).

Espero que esto le sea de ayuda a alguien o anime a alguien mas a instalarlo y probarlo, ya que como vieron no es nada complicacdo.
Saludos... buen fin de semana.

martes, 12 de agosto de 2008

WTF.microsoft.com

La globalización nos alcanza cada vez mas, he oido que hay que tener varios idiomas para trinfar en el mundo. Ahora microsoft se lo toma muy enserio y nos pone a pruba con mensajes descriptivos tan estupidos como este.

Virtualizacion para Dummies

Pues, ahora que esta de moda la virtualización y microsoft no deja pasar la oportunidad para recordarnosla (la virtualización)... ADM y Sun Microsystems se han puesto de acuerdo para ilustrarnos un poco, a los que no somos tan conocedores, sobre el tema.

Tratando puntos como el ahorro de energía, la facilidad de uso y las ventajas de virtualizar multiples servidores o Sistemas operativos, esto bajo el tema Virtualization For Dummies, espero que les ayude...

lunes, 11 de agosto de 2008

Como esclavos...de apple


Segun noticias, en pcauthority, apple ha sido demandada por tratar a sus empleados (y ex-empleados) como esclavos (risas de fondo) ya que, segun la nota, los empleados deberian de estar disponibles,fuera de horario y fines de semana, para consultas o presencia fisica, claro sin el jugoso pago de las horas extras.

Se cita el ejemplo de David Wash, quien fue empleado de la dichosa compañia desde 1995 hasta 2005 al cual se le pedia trabajar mas de 40 horas a la semana, perdiendo sus tardes y fines de semana enteros, asi como contestando el telefono para llamadas tecnicas.

Yo no se ustedes, pero debe haber uno que otro que se identifique con esta situacion, que te llamen en vacaciones, que te quedes hasta levantar el servidor fulanito, que se cayó un servicio.

espero comentario agresivos

sábado, 9 de agosto de 2008

Resumen de la semana

Esta semana debio ser una semana relativamente buena pero lamentablemente, terminó siendo un fin de semana regular, pero ¿porque debió ser buena?:

  • Tenemos nuevo proveedor de Correo electronico: Telmex, dende se crearon todas las cuentas y grupos correspondientes.
  • Se levantó un WSUS para evitar el trafico de red a la hora de las actualizaciones, con agradecimientos para Mike y Angel que me apoyaron.
  • Sel logró mover servidores de producción y desarrollo a una nueva ubicación, para lo que tuvimos que hacer espacio en la ubicacion destino.
Aparte del trabajo normal de la semana, pero detecte un poco de desinteres, nadie dijo:"ha gracias" o "bien hecho", "buena idea", es como si hubiera pasado de noche. Yo se que para eso nos pagan y esta implicito en el contrato, pero a veces un poco de retroalimentacion no le cae mal a nadie.. en fin nos conformaremos con el acontecimiento de la semana, el cual menciona que microsoft liberó el RTM de SQL Server 2008 el cual seguiremos de creca el proximo 2 de Septiembre en el Seminario Tecnologico

Que tenga un buen fin de semana..le iba a poner una imagencita del SQL de la pagina de microsoft, pero me obliga a instalar silverlight y me da flojera

miércoles, 6 de agosto de 2008

Frente a mis narices

Se k debí darme cuenta desde que llegué, pero el compañero de junto.. es nada mas y nada menos que johnny deep, he aqui la prueba:

martes, 5 de agosto de 2008

This is Sparta!!!

iba a hacer un post sobre "que me puedo comprar con $10,000 en mercado libre" pero...vi esta imagen y salave... mejor la edite....jajjaja un curon...

MSN error 80048820

y k el msn se rehusaba a entrar, siempre marcando el error 80048820, error extendido 80048412. Este error se genera al cambiar la hora de nuestro ordenador. Le cambié la hora y listo todo normal, un usuario feliz el resto del dia.

lunes, 4 de agosto de 2008

problemas con VbScript

pues derepente el explorer no corria unos menus desplegables de la pagina web interna, entonces el usuario hace la k-señal y pronuncia las palabras magicas "carloooooooooooooooooooooooooos" enseguida se oie un trueno y aparece el carlitos.

Intentne instalar una aplicacion para comenzar a trabajar y me marca enseguida:
"no se encuentra el motor de secuancias de comandos JScript"

Asi que invoco al omnipotente google y me envia a ForoSpyware donde me dice que hay que registrar las siguientes dlls:
  • vbscript.dll
  • jscript.dll
Con el comando regsvr32 y listo el señor IE7 volvio a la normalidad, asi mismo se pudo instalar cualquier aplicacion deseable.

mas grandes que jesus

Discutiendo un poco de lo mucho y lo poco que hizo el tal jesus (uno de los personajes principales de la novela "la biblia" de la mitología judeo-cristiana) me pude dar cuenta que hay personas que son mas admirables y sobre salen, en sus acciones, mucho mas que el personaje biblico. Mencionando unos pocos ejemplos (¿porque pocos?, porque la naturaleza me recuerda que tengo un lugar que visitar):
  • Galileo Galilei: Nos dio una posicion en el universo y observo planetas y lunas, las cuales nunca antes nadie habia visto.
  • Sir Isac Newton: Proporcionó leyes que se siguen utilizando actualmente en la fisica y aunque son cuestionables debido a que la fisica cuantica entra en conflicto con ellas, son utilizadas en diversos campos como en la exploracion espacial.
  • Albert Einstein: Nos proporcionó un conjunto de ideas de la cuales la mas destacada es la teoria de la relatividad, la cual es aplicable en el camino de obtencion de energía.
  • Stephen Hawkin: Teorizó sobre elementos complicados en el campo de la fisica y propuso la teoria de los agujeros negros.
  • Alexander Fleming: Descubrió la penicilina.
  • Jhoannes Gutenberg: Inventó la imprenta lo que facilitó la produccion de libros en masa.
Exiten muuchos, pero muchos mas con contribuciones igual de importantes que los ya mencionados. Sí quieren martires, tambien tenemos, solo hay que recordar a piere y mari curi. En cambio el jesus de la mitología solo vino a la tierra, de morrito aqui anduvo jugandola, desaparecio casi toda su vida y volvio para que lo mataran por tener un delirio de superioridad. Pero analizando bien el asunto, este hombre no compartió sus conocimientos o tecnicas avanzadas (o super poderes, para ser mas actual) como el de convertir el agua en vino (lo cual seria muy util para la economia mexicana), o el de hacer rendir un pedazo de pan(los africanos estarían felices de saber como lo hizo) y tampoco el de ser 3 personas al mismo tiempo (uuuu super util para los que trabajan en TI). Por eso opino que existen muchas personas mas grandes que ese personaje mitologico ya que estas personas nos brindan un mundo mejor, con mayor indice de natalidad, mejoran nuestras espectativas de vida y lo mas importante, compartieron su conocimiento con la humanidad.

viernes, 1 de agosto de 2008

Descarga de Youtube el sonido en MP3

Siguiendo con las facilidades que nos brinda el internet para infringir los derechos de autor dentro de la pagina http://www.vmeste.fr/data/svs/index.php puedes bajar el audio de los videos alojados en youtube y descargarlo en un archivo .mp3 listo para añadir a tu lista de reproduccion de winamp o tu reproductor favorito.



Mas facil no puede ser, haa eso si.. no vendan los mp3, asi podemos recurir a que sin animo de lucro, no es delito