sábado, 28 de junio de 2008

CD/DVD auto ejecutables

Muchas veces me han preguntado sobre algun software para hacer discos autoejecutables y aqui hay uno que realiza esa tarea y algunas cosillas mas.

AutoPlay Media Studio es una herramienta con la que puedes crear tus propios discos de auntorun, presentaciones interactivas en minutos, pudiendo incluir imagenes, videos, texto, audio y todo lo que te quepa en el cd o dvd con el simple drag n' drop (arrastrar y soltar) que proporciona el windows que tanto odiamos y queremos.

Puedes probarlo desde http://www.indigorose.com. El demo es de 30 dias.

y por ninguna razòn lo bajen de rapidshare porque es ilegal ya que se tiene que comprar.

Saludos

viernes, 27 de junio de 2008

y bill gates opina asi

"Siento decepción al ver que hemos retrocedido varios pasos en cuanto a facilidad de uso de Windows, y de ver que los grupos dedicados a la organización de programa no facilitan la experiencia del usuario. Permítanme comentarles mi experiencia de ayer: opté por descargar Moviemaker, y comprar además el Digital Plus Pack, para lo cual me dirigí a Microsoft.com. Hice cinco intentos pero en todos ellos la sesión abortó antes de llegar a la página de descargas. Después de 8 segundos la página se cargaba nuevamente"

Fuente: Diario TI

martes, 24 de junio de 2008

Error 0x0000007B (0xf789E63C, 0XC0000034)

Pues que necesitaba instalar el dichoso sistema operativo W2003 Server Standard Edition (Original, claro) en un equipo con las siguientes caracteristicas:

Dell Optiplex 755
2Gb de ram
Disco duro de 160Gb Serial Ata
Core 2 duo de 2.2

entonces inserto el disco, cual si fuera a instalar el equis pe, entonces que al estar detectando controladores y todo eso tan bonito que hace antes de formatear. De repente de la nada me manda un pantallazo azul de eso tan incomprendidos con la siguiente leyenda:

0x0000007B (0xf789E63C, 0XC0000034)

Eso me hizó recordar muchas groserias y deidades, pero solo me resigne a tomar la pluma y anotar el numero del error. Le pregunté a microsoft el cual me comentó que instalara una actualizacion ( ? ) para 2003, pero obviamente aun no estaba instalado.

Buscando encontre la solución la cual residia en el bios de la siguiente forma:

1.- Entrar al bios (Presionar F2 al iniciar)
2.- Posicionarse en la siguiente ruta System Setup --> Drivers ---> DrivesSATA Operation
3.- Elegir RAID Autodetect / ATA, guardamos cambios y listo.

La instalacion se realizó sin problemas. =D

domingo, 22 de junio de 2008

Recuperacion con Raid-5

Supongamos que nuestro Raid-5 (compuesto por 3 discos) pierde un disco, antes de comenzar a matar gallinas o de comenzar los padres nuestros puedes ver este video tutorial que encontre en rivver

Pierde sincronizacion Raid-1

Supongamos que:

Por algun motivo iniciamos W2003, con Raid -1, sin el disco 1 (el espejo) y pierde sincronia. En este video tutorial de REVVER se representa esta situación.

viernes, 20 de junio de 2008

Agujero que nos expone.. el de firefox


Como fui uno de los que ni la pensaron pa bajar el firefox 3.0 pues acabo de recibir la noticia que tiene un agujero de seguridad,pero no se preocupen lo mas que puede pasar es que alguien tome el control de su computadora, este agujero lo descubrieron a 2 horas del mentado lanzamiento, por alguna razon, nadie dijo nada :S

Fuente Diario TI

Billie the gates y Steve

miércoles, 18 de junio de 2008

Error al actualizar el SP1 de Visual Studio 2005

Entonces comence la actualizacacion desde el famoso windows update en el servidor con Windows 2003. Me marca error y me jalo los cabellos por primera vez. Habilmente intento instalar la mentada actualización manualmente, recordando que tenia el SP1. Con la gracia que dsitingue a los errores de microsoft veo estupefacto el siguiente mensaje:

"Error 1718. El archivo fue rechazado por la directiva de firma digital"

Mi falta de dogmas evito que recurriera a algun dios todopoderoso que habitan la imaginacion humana, asi que recurri al cuasi-dios google y llegue al blog de Gerardo Sanz donde mencionaba que lo que habia que hacer era lo siguiente:

Se realizó el proceso y efectivamente terminé con una sonrisa y mucha hambre porque a estas alturas de la noche no he cenado.
Este problema viene documentado en microsoft

y firefox llegó a 8.8 millones

firefox logró 8.8 millones de descargas totales en 24 horas, con lo que logra el obejtivo de rebasar el 1.6 (que realmente era del firefox anterior) algunos datos interesantes son:
  • Estados Unidos con 2,7 millones
  • México con una medida de 90.000 (ahi la llevamos, el k contribuyó con cantidad, descargó...1)
  • Chile les metió 61.000
  • Francia con 312.000
  • Alemania rondó los 768.000
  • Argentina anduvo por los 65.000
y asi sustantivamente, lo que podemos mencionar es que Svalbard y Jan Mayen en conjunto con el mostroenturno, au no descargan el mentado firefox

Pensamiento

hoy estuviemos en una platica cultura/historica dentro de la empresa donde trabajo y me acabo de dar cuenta que soy el hombre mas aburrido del mundo

Paradoja Lamarque: "Estados unidos nunca ha atrapado a ningun narco"

Paradoja Lamarque 2: "Las Culturas milenarias son ricas hoy en dia"

Pd. En el universo paralelo que habiten y sin importar en que este basada su estructura elemental, la BIBLIA no es un documento historico de validez

martes, 17 de junio de 2008

descarga firefox hoy!!

Hoy es el dia que los amantes del Firefox estaban esperando, un record de descarga y comienza hoy a las 11 am (hora de Cd. Obregon Sonora) asi que ya sabes, contribuye y de paso manda a un saludo a la mamá del IE7

Descarga aqui Mozilla Firefox

domingo, 15 de junio de 2008

La conce no es todo en la vida


1/4 del Concierto Nº 5 en La M. para Violín y Orquesta KV 219. Compositor Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Fecha de composicion: 14 de Abril de 1775

Solo como recordatorio de que la conce, el grupo adagio, los dareyes, el laberinto y el valentin elizalde no lo son todo.

sábado, 14 de junio de 2008

y que viene en plan

Lamentablemente el k acaba de leer en un foro sin validez de respaldo que el iphone 3G viene en plan con telcel y como el trabajo del k no le da para financiarse un plan, pos tendre que seguir con mi telefono con güindos aunque podria comprar el HP que vende el mostro y viene con flor de regalo :D

viernes, 13 de junio de 2008

The Happening

personalmente estas peliculas me encantan, es de esas donde una enfermedad desconocida ataca como pandemia fulminante con sintomas extraños. Personalmente creo que pronto ocurrirá alguna como ocurrió con la peste negra, que se dio por cosas que se desconocian en ese entonces.


Se estrena hoy. Saludos y buen fin de semana

Complemento:
pues que fui a ver la mentada pelicula y va de mas a menos, buen inicio, aun a la mitad de la pelicula mantiene el misterio, pero cuando se esta llegando a la parte final vas intuyendo que será decepcionante. Concluyes que los productores/escritores no se aventuraron a realizar un final mas elaborado.

El siguiente texto revela detalles especificos de la trama
Detalles que no me gustaron:
  • No todas las plantas evolucionan al mismo tiempo.
  • No todas las plantas son capaces de liberar las mismas toxinas.
  • Cuando una toxina o un gas es liberado, solo si estas hermeticamente protegido puedes estar a salvo, no solo con cerrar la puerta evitas el problema.
  • Cuando se deja de producir una emision de gas o toxina la que esta en el ambiente no desaparece.
Entre otros detalles :D

jueves, 12 de junio de 2008

Nod32 Todopoderoso

(perdon por la imagen pero no tengo el photoshop)

“Ninguna otra compañía puede declarar que tiene 50 premios VB100 y estamos muy felices de ser los primeros en lograrlo”, dijo Anton Zajac

ESET ha logrado detectar el 100% de los virus in-the-wild durante los ultimos 10 años, lo cual lo convierte en la mejor opcion sobre el resto de los antivirus y antimalware que rondan por ahi. Los mejores antivirus tienen resultados que oscilan entre el 50% y el 70%.

Asi que ya saben dejen de jugar con su Mc Afee, symantec, el mentado panda y todos esos jugetitos.

La nota completa: El nuevo Diario

Pagina Oficial de ESET: ESET Latinoamerica

Presentacion del Iphone 3g

Aqui esta la presentacion del iphone 3G que hace el mismisimo Steve Jobs lo mas destacable:
  • 3.6x mas rápido en descargas
  • Nacegacion de alta velocidad 5- 6 horas
  • En espera 300 hrs.
  • Comunicacion en 3G 5 horas
  • Comunicacion en 2G 10 horas (ejem. GSM)
  • Video 7 horas
  • Audio 24 horas
  • GPS
  • Entrada para audifonos
  • 8 Gb 199 dlls (en cualquier parte del mundo)
  • 16 Gb 299 dlls


Mexico es el pais numero 8 en la lista de distribución y será con colaboracion de Telcel segun entiendo por la presentacion que se realizó. La principal lista de distribucion (inmediata) es de 6 paises. aqui esta la presentacion de la distribucion

miércoles, 11 de junio de 2008

Diseño del Futuro

Para todos los que les gusta moverle al photoshop, Corel etc, van a soñar con tener uno de estos:

yo ya lo stoi buscando en el Ares.

acontecimiento

[....]
K: que pasa?
morro: ¿que sucede si copio el registro de otra compu a la mia?
k: te friegas la maquina
Morro: haa!! ok

[... unas cuantas decenas de minutos despues]

morro: Oie.. me prestas el disco del XP ?

veridico..

lunes, 9 de junio de 2008

OLPC tactiles de a U$75 y microsoft dentro

Nicholas Negroponte (me suena a una orden racista de caracter sexual) mencionó que para el 2010 saldra XO-2 que sera la sucesora de la XO del proyecto OLPC (One Laptop Per Child) y se reducirá el costo de U$188 a U$75 teniendo en cuenta que esta laptop sera:
  • Tactil
  • Consumo de 1Watt
Asi mismo dejando el futuro atras ( ? ) y ubicandonos en el presente progrsivo, Microsoft firmo un acuerdo con el proyecto OLPC, el cual comenzó a partir de Junio la distribucion de XO con Windows en unos cuantos paises y el año siguiente se lanzará a gran escala.

El sistema operativo elegido es el XP que será iniciado desde una SD.

Fuente: Infobae.com

domingo, 8 de junio de 2008

Linux, lo mismo pero mas barato

Plantemos una situacion, supongamos que cierto dia nuestra conciencia no nos deja dormir por la cantidad de pirateria (seriales ajenos, cracks, parches, etc) que se encuentra en nuestro pc y decidimos cambiarnos a una version de linux. Lo instalamos y una pregunta que alguna vez paso por mi mente fue ¿y ahora que?¿que necesito si el photshop me molaba muy bien? o ¿y donde esta mi word?
pues aqui esta un lista de programas equivalentes:
Esos son solo algunos, hay muchos mas y unos mejores que otros, pero esos son un buen comienzo :D saludos, me voy a probar el juego de la Euro 2008 para PC

do you remember?

WTF.Rapidshare.com 1Hora = 95 Min



Al parecer para rapidshare.com 1 hora es equivalente a 95 minutos.

sábado, 7 de junio de 2008

Windows 2003 Server el mas propenso a caidas

Segun tod-os.com Yankee Group realizó un estudio para ver que sistema operativo para servidores, pasa mas tiempo inactivo a lo largo del año. El resultado fue el siguiente:



Siendo Windows 2003 Server el que se lleva el premio, seguido no tan de cerca por Debian.

viernes, 6 de junio de 2008

IIS predominó en el 2007

Segun estadisticas de port80 Software, a 1000 empresas se les pregunto sobre el software que utilizan para lenvantar o mantener sitios web.


Para ser sincero, ni me imaginaba que con existia Netscape para web server. claramente podemos observar que el competidor mas cercano es apache el cual pienso que tendra un crecimiento importante en los proximos años.

jueves, 5 de junio de 2008

Dell Pierde el juicio....ante tribunal


pues que el tribunal de New York fallo en contra de la compañia DELL. El cargo, no respetar lo que ofrece y caer en practicas de precios elevados.

El juez fue Joseph Teresi y segun noticiastech.com, Dell tendra que pagar 1,000 dolares a cada uno de sus clientes o por empresa. Esta es noticia relativamente vieja ya que sucedio el 28 de Mayo de este año :D

Los Mejores Sitios Web del Año ... Pasado 2007


En www.lamejorpaginaweb.com se encuatran publicados los mejores sitios, por categorias, del año pasado en los que figuran Youtube, 24minutos.es, ebay, nokia y muchos mas.
Los ganadores se eligieron por popularidad y los premios fueron muy buenos. Si tiene curiosidad hechense una welta. Saludos :D

La decepcion mexicana


imagen sustraida de Futbol Actual


Otra vez, el equipo mexicano se planto anoche contra argentina queriendo ganar con el puro nombre, sin futbol y olvidando al rival que se tenia enfrente. Mexico quizo tocar el balon pero argentina demostro como se juega y a "Medio gas", es cierto, Mexico no tenia a todas las figuras, pero argentina tampoco. Desde hace algun tiempo se viene diciendo que tenemos la mejor seleccion mexicana de todos los tiempos, por los jugadores que se encuentran en Europa y que la de anoche, no es la seleccion que realmente somos.

Pero la de anoche es la seleccion que nos ha decepcionado continuamente y no me refiero a los jugadores sino a la seleccion en si, solo hay que recordar:
  • El ya merito del mundial donde nos eliminó Argentina.
  • El fracaso de la Copa America
  • El fracaso de la copa de oro
  • No fuimos a los olimpicos
  • Perdimos el dominio del area
y muchos mas que ahorita no me alcanza la memoria, pero nos seguimos conformando con tener "jugadores en europa", pero de que sirve si no ganas nada, si no metes los goles, sí en los unicos paises contra los que ganas es belice, el salvador, T & T.

y hasta aqui le paro porque si no voi a seguirle con los clubs en el extranjero.

miércoles, 4 de junio de 2008

La Vida Es Dura



No es que me conste..pero suele pasar :s

Cambiar la Letra de la unidad C

pues que quieres cambiar de la letra de la unidad C desde el registro.. pues la forma es la siguiente

1.-Ejecutas regedit.exe
2.-Abres la siguiente llave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices

3.-Eliges \DosDevices\C: y cambiamos la "C" por la letra que no exista por ejemplo la "L" quedaria \DosDevices\L:
4.- Reiniciamos

Listo, ojo hay muchas advertencias sobre lo mismo en la base de conocimiento

Saludos, recuerden.. siempre se puede formatear

Para los momentos sin inspiración Web

Es común que la inspiracion nos abandone para irse a tomar un cafecito y tirarse en la playa unos dias por lo tanto nos es dificil formular ideas concretas.

Si diseñas paginas web y estas en ese letargo de inspiracion, pasas horas y horas y no se te ocurre nada. Solo hay 2 formas de ayudarte:

1.- Posteando fotos de mujeres las cuales el tamaño de su ropa sea inversamente proporcional a la belleza que tengan
2.- Proporcionandote un lugar donde abunden sitios con un diseño muy inspirador

y adivina que.... estas de suerte en CCS Mania estan varios sitios muy bien diseñados con la ayuda de CCS claro, asi que si tu inspiracion salio por un café o fue al cine y te abandonó.. date una vuelta por este sitio.

Espero les ayude :D

Visitas del Blog

Pues segun el StatCounter ese.. mis visitantes provienen de estas regiones:

Muchas gracias a todos los que visitan y comentan :D

lunes, 2 de junio de 2008

Mensajeria Unificada - Microsoft Echoes

Asi como la teoria de los campos unificados, pero para mensajeria es lo que propone el Sr. Bill Gates con el servicio de sincronizacion de agendas, telefonos moviles, telefonos IP y clientes de mensajeria. Ejemplo si estas en el msn messenger y te llaman por telefono, la llamada se transfiere al MSN messenger, pero si lo que te mandan es mensaje de texto, los podras recibir en forma de chat.
Echoes Wave 1 será presnteado en verano, segun fuentes oficiales. He aqui un poco de lo que dijo Billy:
"en este momento el telefono movil, el telefono IP, la mensajeria instantanea y el correo electronico son cosas muy diferentes y la forma en que usted comparte su informacion, programacion y actividades actuales con las personas que se comunica, no esta bien diseñada.
Nosotros podemos simplificar todo, Nosotros podemos hacer que se olvide de los numeros de telefono
"

El Sr. Billy se veía muy convencido. Vean la noticia completa en:
Ingles (cortesia de blogs.zdnet.com)
Español (cortesia de el mundo.es)

MostroEnTurno.WTF

Pleito de Vecinas

Noticia Vieja:

Pues que un dia de diciembre del año pasado (2007), se detecto una agresion directa de una galaxia a otra, se presume que por despecho. A la galaxia agresora se le encontro en posesion un agujero negro el cual utlizo, segun fotos de un aficionado, para arrojar poderosos rayos gama y rayos X a su vecina mas cercana.
El hecho fue captado por varios testigos a los cuales nos referiremos como: el Observatorio de rayos X Chandra de la Nasa, los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, y los telescopios terrestres de Muy Largo Alcance (VLA, por sus siglas en inglés) y Merlín.
Al parecer los hechos se sucitaron a 1,400 millones de años luz de un belico planeta denominado, por sus habitantes, tierra. Exactamente en un barrio denominado 3C321 el cual esta conformado por las galaxias en cuestion. He aqui la foto que revela los acontecimientos:



La noticia esta en el blog de HAL9000 que por cierto tiene muchas cosas interesantes :D

Asi mismo conforme a la ley de Kansas que me obliga a presentar teorias alternativas, aqui estan tres que pueden explicar claramente lo sucedido:

domingo, 1 de junio de 2008

Microsoft recomienda no usar Safari

Microsoft recomienda, en su pagina, no usar safari debido a que por errores de diseño se le obliga al usuario a descargar y ejecutar codigo malicioso sin aviso ninguno, esto apreovechando la locacion default donde se aloja Safari y la forma en que windows maneja los archivos ejecutables.

Segun www.theregister.co.uk los security Pros de Apple calificarón esto como una falla menor y que no será arreglado de forma inmediata y asi mismo no dá una explicación a el porque microsoft saca a la luz tan extraña recomendacion.

WTF


WTF

México (casi) al fondo una vez mas

Segun The Information Technology and Innovation Foundation México se encuentra en el lugar 29 en promedio de ancho de banda:

Una vez mas Japon liderea y nos recuerda que somos un pais tercermundista, bueno, para ser exacto, no lo recuerdan los 28 encima de nuestro pais. El archivo lo pueden descargar directamente de ITIF.org

Moda Otoño Inviero en el TWTC

Se viene la feria de TIC en asia, exactamente en Taipei Taiwan, donde se llevará a cabo el evento computex 2008 del 3 al 7 de Junio en los salones del World Trade Center Nangang Exhibition Hall.
Se presentarán un sin fin de nuevos productos como lo hicieron el año pasado y habrá un buen numero de exposiciones y seminarios a lo largo de los 5 dias de la presentación, si se te dificulta llegar aqui esta el mapa que viene en la pagina oficial lo que puede ser muy util si andamos perdidos con unas cuadras:


Podremos encontrar:
  • Software (salon NangGang, piso 1)
  • Tecnologias de Almacenamiento (salon NangGang, piso 1)
  • Partes y componentes (salon NangGang, piso 1)
  • Computadoras, sistemas, tarjetas madres y tarjetas montables. (salon NangGang, piso 4)
  • Dispositivos de comunicación. (salon 1, piso 1)
  • Perifericos (salon 1, piso 1 y piso 2)
  • Multimedia(salon 1, piso 1 y piso 2)
  • Productos de entretenimiento digital (Sala 3)
  • Exhibicion Stellar
Espero no se lo pierdan xD

Se me retraso, dijo Intel


El nuevo Centrino 2 de Intel se retrasa de nuevo, la fecha de lanzamiento original fue programada para Juinio de este año pero por cuestiones técnicas se pospuso para Julio 14. Esta vez la fecha se volvio a re-programar debido a que se encontraron fallas en la certificacion y la documentacion en el chip de wifi.
El lanzamiento se anunció para Agosto de este año, según xataka , Techconnect anunció que el primer procesador será el QX93000 dotado de 4 nucleos de una velocidad de 2.53 Ghz con 12Mb de Cache L2 y un consumo de 45 vatios.
Todo esto por la modica cantidad de 1,038 dolares, que en estos tiempos ¿quien no los trae en la cartera? apoco no les pasa seguido que les digan .. hay disculpa joven se te cayeron tus 1038 dolares o simplemente es lo que damos de propina al aparaca coches.