viernes, 30 de mayo de 2008

Pensamiento

el universo tendra 2 destinos posibles.

1.- La materia oscura es sufuciente, por lo tanto la gravedad actua sobre toda la materia (normal y oscura) en este universo para hacer que este se colapse generando un nuevo big bang. Con el choque de materia y la explosion siguiente. Todo muere.

2.- No existe suficiente materia en el universo para detener la expansion, el universo continua expandiendose infinitamente, las estellas se apagan el universo se enfria y la entropia reina en el universo. Al no existir ningun tipo de energia todo muere.

Solucion para sobrevivir.

1.- Alejarse lo suficiente de este universo (entendiendo como universo los limites de materia genreados por el Big Bang conocido.)

2.- Llevar a caso exitoso algun derivado de las teorias de cuerdas y viajar a otro plano dimensional.

miércoles, 28 de mayo de 2008

K 2 - 0 Defraudadores Telefonicos

Me acaba de colgar mi tio Toño de los Estados Unidos, el pobresito tenia un broncon en la aduana y al parecer necesitaba un ferion porque lo habia agarrado con sabe que... al ver que no cooperé mi tio que tanto cariño me tenia me colgo y se olvido de mi. Espero no me saque del testamento.

Haaa!! no tengo ningun tio toño, el vato queria una feria de a gratis.. salave.. la ocacion anterior querian que les diera en numero 2 tarjeas Telcel de 500 pesos..... si tuviera ese dinero no estaría metido en la casa.... Saludos y awas con esas llamaditas

WTF.mercadolibre.com.mx

WTF.mercadolibre.com.mx

IBM Cae ante HP en Servidores según Gartner

Malditos números, frios y sin sentimientos(que bonitos son). Ingresos en el campo de servidores:
  • HP $ 4 000 Millones de Dolares
  • IBM $ 3 900 Millones de Dolares (cerca la bala)
En ventas comercializadas:
  • HP 683.433 Servidores
  • IBM 302.057 (casi..pero casi la mitad)
Los datos son extraidos de gartner y haciendo sus pininos detras de estos dos, se encuentran Dell y Sun Microsystems. Les dejo la nota cortesía de elpais.com
Pd. Ni se nota que nomas inverti la imagen lol

IBM BladeCenter® QS22

Ayudar a la toma de desiciones y obtener la información mas rápido para el ambito empresarial, son las caracteristicas que se mencionana por IBM para presentar su nueva linea de servidores IBM BladeCenter® QS22 basado en el procesador multi-core IBM PowerXCell 8i, el cual esta diseñado bajo la arquitectura Cell Broadband Engine.



asi nomas
The QS22 relies on two 3.2 GHz PowerXCell 8i processors and up to 32 GB of processor memory

Los campos de aplicacion para este servidor,segu IBM, son:

* Aeroespacial y Defensa
* Salud.
* Exploracion de Petroleo (no se porque me suena)
* Mercados Financieros
* Digital media
* Electronicos
* Gobierno (ojo, no cura males irremediables)


les dejo el PDF para que lean la descripcion completa en el link de arriba. Saludos

Mario Netas


Aqui el mario netas del dia de ayer, donde el invitado es Santiago Creel y se analiza a fondo el hijo que tuvo con una mujer de muy buena personalidad. En la foto del dia se ve al chavo que clavaron.. con una jabalina y en la reseña de cine el mitico, respetable, fabulos y legendario Indiana Jones. Saludos

lunes, 26 de mayo de 2008

Personalizar Nuestro Boton de Inicio de Windows XP

Vamos a personalizar nuestro boton de inicio de Windows Xp, pero antes necesitaremos descargar ResHacker.exe cortesia de www.angusj.com

Ahora sí estamos listos. Asi que prosigamos:

  • Hacemos una copia de nuestro explorer.exe
  • Descomprimir el contenido de ResHack
  • Ejecutamos ResHack.exe y nos vamos a la pestaña File --> Open y abrimos el archivo ubicado en C:\Windows\Explorer.exe y nos aparecera la siguiente pantalla

  • Modificamos la linea 578 dentro de la ruta "StringTable --> 37 ---->3082" con lo que deseemos, en este caso k Start, ejemplo:
  • Presionamos el boton "Compile Script" y despues (guardamos ) File ---> Save
  • Reiniciamos nuestro explorer.exe en el taskmanager y listo.
Nota: Si no ven el cambio ni reiniciando el equipo, repitan los pasos pero comiencen modificando el archivo ubicado en C:\Windows\System32\dllcache\explorer.exe y una vez finalizado modifiquen el archivo ubicado en C:\Windows\explorer.exe

Este fue el resultado:

Espero les haya sido de agrado. Saludos

Pensamiento

Las religiones son un elemento caracteristica de las sociedades primitivas, confio que cuando nuestra conciencia evolucione, las religiones pasaran a ser solo malas anecdotas de nuestra sociedad y sus practicas reconocidadas como falta de cultura y los practicantes como supersticiosos.

Sin duda confio en que encontraremos otro pretexto para repartinos golpes y discriminarnos mutuamente.

sábado, 24 de mayo de 2008

Yuridia En Obregon



Pues que la tal Yuridia de la academia se presentó en el teatro del pueblo el dia de ayer a la temprana hora de las 11 de la noche, donde el espectaculo comenzó desde que observe la fila para entrar, la cual era de enormes proporciones, asi que hice lo que todo buen mexicano que quiere a su pais haría, me metí en la fila y asi pude apear un lugar donde se pudiera apreciar de cerca la susodicha.

He de justificar mi presencia en ese lugar debido a que mi hermana y madre querían ir, asi que para que no sufrieran algun percance con la muchedumbre hostil que se aglomeró en el lugar, tuve que presenciar el fatidico evento. Desde que la tal yuridia esa abrió la boca para hacer como que cantaba, comenzó mi martirio, los decibeles alcanzados eran de tal magnitud que me provocó una migraña instantanea, donde hubiera preferido escuchar alguna trompeta de las que describe el apocalipsis que presenciar ese espectaculo. Al parecer al público presente no le importó perder un sin fin de neuronas por exponerse a ondas sonoras altamente peligrosas de forma directa.
El inmueble no se llenó por obvias razones, pero eso sí se habian reunido un gran numero de hombresitos de dudosa reputación, que cantaban a coro las canciones que, claro esta, yuridia no compuso en su mayoría. Al final de tan horrible masacre auditiva pude observar 2 cosas: El tener un iphone no quita lo gay y la tal yuridia usa copa -a.
ya estoy en recuperación y pronto espero recuperar mis shorrocientas neuronas muertas en ese penoso show.Saludos

Microsoft Yahoo!

Representación del posible logo de yahoo! en un futuro cercano.


Retrato hablado proporcionado por un mostro

viernes, 23 de mayo de 2008

Crea tu web facilmente con Google sites

Google libera via web su nuevo sitio Google sites, un lugar donde podras diseñar tu pagina web de manera faci WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), esta herramienta estaba disponible solamente en Google apps. Podemos acceder a ella solo con registrarnos o tener una cuenta de Gmail la cual ya no es tan complicado obtener una.
Con esta herramienta solo tendras que dar clicks y de una manera facil podras publicar tus ideas, fotos, trabajos o simplemente compartir lo que gustes con el mundo :D
  • La direccion de tu sitio seria: http://sites.google.com/site/tusitio
  • Los adjuntos pueden ser de 10Mb.
  • Limitado a 10gb con la licencia Premier and Education Edition.
  • Guarda versiones de los cambios para poder restaurar a una version anterior.
y muchas opciones mas pueden visitar la pagina de ayuda en este link y aqui les dejo el video promocional, cortesia de youtube claro esta:



Saludos :D

Media Revolution Until 2015 (subtitulado)

Aqui acontecimientos sucitados hasta el 2015, donde podemos ver como google va tomando poder al unirse con Amazon formando googlezone, es una situacion ficticia pero un punto de vista muy interesante, el periodismo y microsoft son derrotados por el gigante googlezone, pero para que les cuento, veanlo ustedes mismos:



Muy entretenido :D. Saludos

Media Revolution Until 2050

Este es una tipo documental que cuenta la hechos que acontecieron desde finales de siglo pasado hasta el 2050 en el mundo de la tecnología, desde una perspectiva informativa. Cuando yo lo ví me gustó mucho porque puede decirce que los hechos que plantea no son muy descabellados. Es un video que salio hace ya algun tiempo asi que para los que no lo hayan visto aqui esta



Saludos. :D

jueves, 22 de mayo de 2008

Sitio de Los Condenados

Es ofensiva la cantidad de cosas ilegales que se dan en internet, asi que aqui hay algunos sitios que espero no visiten o que se reporten ya que fomentan la pirateria.
Espero hayan agregado esas paginas a sus listas negras chicos, seguiremos reportando. :D

3G de telcel para tu laptop

Estando viendo la tele me he dado cuenta que a menudo presentan el anuncio de telcel y sumentada tecnología 3G, asi que decidí hecharme un clavado y de pasada ver la pagina de telcel para ver que ofrecen.

Esto se trata de lo siguiente, mediante una tarjeta PCMCIA o un dispositivo USB, su equipo portatil(laptop o Smartphone) puede tener internet, es decir, si yo contratara el servicio tendria internet en la plaza de mi localidad (si no me asaltan primero) en el super, en el ostimuri, en la central, etcetera solo con conectar el dispositivo.

Telcel maneja en su pagina que las velocidades (sin especificar mucho) son:
  • Subida desde 384 Kbps (cuando enviamos mails, subimos fotos al blog o enviamos por msn)
  • Bajada Hasta 1.5 Mb (bajar musica legal e ilegal, navegar, ver videos, descargar software)
Los precios que al final es lo mas importante (asi como los servicios que brinde, claro esta) son los siguientes:
Plan Renta Mensual Kb incluidos Precio por Kb Adicional
1MB $79.00 1,024 $0.07
3MB $119.00 3,072 $0.07
5 MB $159.00 5,120 $0.07
10 MB $209.00 10,240 $0.07
15 MB $269.00 15,360 $0.06
20 MB $329.00 20,480 $0.06
30 MB $379.00 30,720 $0.06
50 MB $439.00 51,200 $0.05
100 MB $499.00 102,400 $0.05
150 MB $299.00 153,600 $0.05
1 GB $579.00 1,048,576 $0.03
Ilimitado $649.00 Ilimitado N/A


A mi entender,compras cierta cantidad de Kb y si te pasas te lo cobran por kb, es decir, si tengo el plan de 1Mb y bajo una cancion que pesa 5Mb, los 4 restantes me los cobrarian al son de .07 por kb, suponiendo que:
1Mb = 1024kb entonces 4mb =4,096kb
entonces, 4,096 x .07 = 286.72
es decir pagariamos extra 2.86 pesos, eso sin contar lo que pagamos por la cancion, porque recuerden que los mp3 hay que comprarlos.
Yo aun no entiendo la forma de promocionar de telcel, ya que el usuario comun no sabe cuanto es un kb y como tiene que sacar operaciones geometricas para deducir cuanto va a pagar. Asi mismo no dicen las ciudades de cobertura, ni cuanto es por la adquisicion del aparato.
A principios de Febrero de 2008 habia 4 ciudades; Hermosillo, Merida, Guadalajara y Leon. Para mediados de mayo ya eran 20 las ciudades, pero quien sabe cuales sean.
Pagina para mas informacion en Telcel

miércoles, 21 de mayo de 2008

Dos monopolios y un yahoo!

Quien no ha sabido de la novela que protagoniza Microsoft con yahoo!, primero que lo quiere comprar por una cantidad y yahoo! no acepta. Microsoft quiere comprar a yahoo! para entrar en la competencia de los buscadores ya que google tiene ventaja con un 65% de busqeda en EUA y un 85 en Europa, segun alt1040.

Para evitar la compra yahoo! reconsidero una oferta hecha por google meses atras.

Microsoft aposto por lo compra de Yahoo! para poder competir con google, pero al recibir un rotundo NO Micrsoft cambio de estrategia hace un par de dias y re-abrio negociaciones para que Yahoo! brinde publicidad al gigante del software.

he aqui un resumen de la novela:

Pues al parecer los capitulos continuaran ya que microsoft tiene lo que muchos buscan y no me refiero a carisma o eficiencia tiene pasta, dinero, marmaja, billetes o cualquier sobrenombre que le quieran poner, sabemos que al final esto es lo que habla y al final convence, seamos realistas la sonrisa es directamente proporcional a los ceros que vienen impresos en el cheque o la quincena que nos dan y con yahoo! no sera diferente.
Pueden ver la nota sobre la re-apertura de las negociaciones reuters.com

lunes, 19 de mayo de 2008

Breve Historia de México




recorrido por nuestra historia, desde el mexico prehispanico hasta la eleccion de Vicente Fox, pasando por el robo de las elecciones del 88, la matanza del los estudiantes del 68, el jueves de corpus y mucho mas. Es muy interesante pero al final odias la palabra "joven ".. espero lo disfruten. Saludos

Documentacion de PowerShell

Hola, buenas tardes. Esta vez seré breve pero prometo mas adelante sere mas descriptivo con powershell que es la nueva consola de administracion mediante linea de comandos en Windows Server 2008.
Esta herramienta promete hacer la administración del servidor mas confiable y mas segura, aunque es necesario saber las propiedades y nombre de los objetos por scripting es decir por sus nombres, como en ms-dos. Existen mas de 150 elementos que se podran modificar mediante PowerShell, abordaremos este tema en otra ocacion ya que el equipo donde estoy no es mio, sino de alejandra gomez que por cierto es newww :P..
Pero puede familiarizarse mas con powershell bajando la documentacion en ingles (356 kb) o en todos los idiomas disponibles (4.2Mb) en este link en español tambien claro.

Saludos :D

Historia Corta de USA





Un poco de historia para comenzar bien la semana, espero les caiga bien :D. Saludos

domingo, 18 de mayo de 2008

Mundo Virtual en there.com

De la boca de Ramon Padilla escuche de este mundo virtual, asi que me decidí a probarlo. Es un lugar donde puedes conocer mucha gente y realizar un sin fin de actividades que tienen un solo objetivo, divertirte y enriquecernos en un ambiente multicultural.
Una vez dentro me di cuenta que son alrededor de 3 islas, donde puedes encontrar gente en autos, fogatas, dancin', o simplemente pasando el rato. Los paisajes son desde tropicales hasta deserticos.
Una de mis primeras visitas fue a Egipto donde pude ver de cerca las piramides y la esfinge, aun que era un lugar solitario ya que nadie habia ahi mas que yo. Vagando por el mund virtual, exactamente en "Fisher Island" conocí a una persona de origen eslovenio con la cual converse un tiempo. Su nombre era Petra y me comentó que hablaba 4 idiomas: eslovenio, ingles, Aleman y croata. Me resulto impresionante que a sus 15 años dominara 4 idiomas, otro aspecto fue que cuando aqui era media noche (00:00 am) alla eran cerca de las 9 am.
Una cosa que me entristeció o desilusionó fue cuando le pregunte si habia oído de mi pais a lo que me contestó que sí, me dijo "he oido que tienen muy buena marihuana" y me kede :( pensando en nuestra fama internacional.
En fin si quieren darse una vuelta por ahi es necesario lo siguiente:
  • Requerimientos :
  1. Windows Vista, XP, 2000
  2. 256MB RAM
  3. 56k conexion a internet
  4. 500MB Disco Duro
  5. DirectX 8 tyarjeta de video compatible con 32 MB of VRAM (includes NVIDIA TNT 2, Intel Extreme, Radeon 7000, Radeon IGP, etc.)
  6. Si tu procesador es inferior a 2.4 GHz revisa tus requisitos aqui
  • Create una cuenta aqui
  • Bajate el cliente aqui pesa alrededor de 94Mb
una vez que instalas el cliente y lo ejecutas, te logueas con tu cuenta y listo ya estas en el mundo, que se diviertan :D..saludos

sábado, 17 de mayo de 2008

Escalar Privilegios en Windows XP


Se te ha presentado la situación donde pierdes la cuenta de administrador y tienes que loguearte como usuario limitado, pero no puedes hacer nada por obvias razones. Pues hoy veremos como escalar privilegios para tener control de una cuenta administrativa (?? hay que ser muuy pero muuy descuidado para perder la cuenta de administrador).

Solo necesitamos acceos a la consola de comandos para poder realizar este ejercicio. Los pasos son los siguientes:
  • Entrar a la consola de comando. Inicio --> Ejecutar ---> escribir "cmd" + Tecla Enter
  • Escribir at 17:41 /interactive "cmd.exe" (donde la hora es un minuto mas que la hora actual de su ordenador, asi mismo las comillas tambien se escriben) ejemplo y presionas la tecla enter
  • Al llegar el reloj de su ordenador a la hora que señalarón, aparecera una nueva consola de comando con la cuenta de system o sistema como aparece en este ejemplo
  • Matamos el proceso del nuestro explorer actual (el de la cuenta limitada) escribiendo lo siguiente taskkill /F /IM explorer.exe presionamos Enter.
  • Ahora, por último, iniciamos el proceso del explorador que se reconocera como administrador del equipo, es decir la cuenta system que cuenta con esos privilegios. Esto se hace escribiendo explorer.exe y presionamos Enter
Listo ya tenemos una cuenta administrativa, ahora a recuperar nuestra contraseña perdida xD

viernes, 16 de mayo de 2008

Configurar Gmail en Outlook 2003 con IMAP


Hola, aqui estamos de nuevo, lo que haremos hoy es configurar tu cuenta de Gmail en nuestro Outlook 2003, cada quien tendra sus motivos para hacerlo, asi que comenzamos:
Paso 1: Habilitar IMAP en dentro de nuestra cuenta Gmail
  • Te logeas con tu cuenta en www.gmail.com
  • Eliges la opcion "Configuración" ejemplo
  • Elegir la pestaña "Reenvio y correo POP/IMAP" ejemplo
  • Guardamos Cambios y salimos
Paso 2:Configurar Outlook 2003
  • Abrir Outlook
  • Ir a Herramientas ---> Cuentas de Correo -- > Agrgaro modificar segun el caso ejemplo
  • Llenar los campos con sus datos, como lo muestra la imagen
  • Click en "Mas Configuraciones.."
  • Elegir la pestaña de "Servidor de salida" y configurar como en la imagen
  • Elegir la pestaña de "Avanzada" y configurar como aparece en la imagen
Listo, das aceptar en todo y tu cuenta queda configurada :D ya debes de estar enviando y recibiendo correos desde la comodidad de tu outlook. Si deseas configurar otro cliente de correos puedes visitar aqui Algunas de las configuraciones son:
Saludos

jueves, 15 de mayo de 2008

¿Felicidades Maestro?


Aun le restan minutos al 15 de mayo, hoy es dia del maestro aun, pero ¿que hay detras de nuestros amables y trabajadores de la educación? solo llamas... si eso es un sistema educativo descuidado, sin objetivos claros y con falta de acciones.
La evaluacion PISA (Programme for International Student Assessment) se aplica a estudiantes a nivel mundial para evaluar el desempeño y el progreso de cada pais en materia de educacion y ciencias, es aplicada por la OCDE a estudiantes de cierta edad y no de algun grado escolar en especifico.
Estos son los resultados del 2006 (y no crean que han variado mucho):

Los resultados no son nada alentadores, ya que ocupamos los lugares sotaneros y ahora e aqui algunas declaraciones que aparecen por la web:

www.vanguardia.com.mx: "Andreas Schleicher presentó un análisis de la OCDE sobre el desempeño que han tenido los países a partir de los años 60, en los que México destaca por no haber mejorado ni una posición y seguir en el lugar 29"
www.cronica.com.mx:"México está perdiendo enormes oportunidades para responder a las demandas de una globalización que genera ya cerca del 40% de la riqueza mundial en el sector del conocimiento, la ciencia y la tecnología"
www.el-universal.com.mx:Las diferencias por nivel de conocimiento en ciencias entre los alumnos finlandeses de 15 años y los mexicanos de esa misma edad, primeros y últimos en la clasificación de la OCDE, equivalen a cuatro años de formación.

Es dificl aceptar que paises como chile que ni siquiera estan inscritos permanentemente en la OCDE tengan mejores resultados que nuestro país. Pero al parecer es mas importante ponerse en huelga y darse de palazos.. pero bueno..no cabe duda que nuestro sistema de educacion esta como se ve

Necaxa 1 - 2 Santos

En el último de los partidos de ida del clausura 2008, donde se enfrentarón el equipo de la comarca lagunera, el santos de torreon contra el discreto necaxa, culmino con la victoria de los laguneros, despues de un garrafal error de nuestra defensa.
El necaxa que mostro una rostro con tintes ofensivos en ciertos momentos del partido pagó caro el no saber atacar, el no practicar el control y flujo de balon, ya que en ciertos momentos fuimos dueños del partido, pero como el equipo no tiene experiencia en el ataque caían constantemente en moviemientos laterales o balones retrasados. Santos no mostro toda la garra que se le conoce pero tuvo lo suficiente para vencer en aguascalientes y volver a torreon donde el calor impera y ellos son amos y señores de la pelota.
La vuelta sera el domingo 18 a las 3 de la tarde (hora de Cd. Obregon), donde espero que necaxa sorprenda a propios y extraños ya que no son muchas las emociones en liguilla que nos ha dado ultimamente. Saludos

SuperHeroes Malos

Si de niño te gustaba tanto la televisión que:
  • Tu sombra segui ahi aun cuando te ibas a dormir
  • Al apagar la luz, tu cuerpo desprendia luz propia
  • Eres inmune a la radio actividad.
este post puede romperte el corazon cuando veas a tus idolos pasando malos ratos. Los superheroes captados por las camaras del mal, son los siguientes:

Ronald McDonald |Capitan America | chewbacca| StormTrooper | Superman | Batman| Santa Claus| Condorito| Spider-Man |Halo

Espero que no me manden los gastos de sus psicologos xD... saludos

¿Como abrir un archivo de Office 2007 en Office 2003?

Un dia muy mono, estando en mi vigesimo segundo intento por conquistar el mundo, me preguntan ¿como puedo abrir un archivo de office 2007 si tengo instalado el 2003? y pues hice lo que hacen los humanos.. le pregunte a alguien que sabe, es decir google.
Despues de buscar durante laaargos 5 minutos encontre 2 formas:
  1. Descargando el paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007 el cual pueden bajar aqui. Este paquete pesa alrededor de 27.6 MB y esta completamente disponible en español, se instala y listo. Se que en ocaciones muy raras (xD) existe la posibilidad de que la aplicacion no funcione. Este fue mi caso, ya que pude abrir archivos de power point, pero no los de word.
  2. La segunda forma (y solo si no tienes prisa) es entrar en la pagina http://www.zamzar.com y seguir el procedimiento. Elegir el archivo(en este caso un .docx), elegir el formato que deseas, escribir tu correo electronico (que es donde recibiras notificacion y liga donde podras descargar tu archivo) y listo.
He de confesar que el procedimiento para el metodo numero 2 concluyo en aproximadamente 2 horas, es decir, envié el archivo a las 2:20 y me regreso el link a las 4:10, eso sí el archivo estaba en .doc y era completamente legible :D .. Espero que les sirva y saludos

¿Como registro una libreria?

Para registrar una libreria global en Windows XP haces lo siguiente:

Inicio --> Ejecutar --> Regsvr32 libreria.dll + tecla enter

y listo la libreria queda registrada, para mas detalles puedes consultar la base de conocimiento de microsoft aqui, funciona tambien para OCX.
ejemplo:




Saludos

Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia




Este es el nombre oficial con el que hay que rendir culto a toda la bola de jotos que se encuentra conviviendo en esta sociedad, porque hay que aceptarlo caballeros, los dias en que los gays se escondian en el armario, abajo de la cama o en el zotano .. han acabado, ahora hay que aceptarlos en sociedad abierta, en el parque, besuqueandose enfrente de nuestros hijos, manoseandose frente a las escuelas, por las calles y todas esas cosas que nosotros (los hetero) hacemos con nuestra pareja.
No es que tenga algo en contra de ser gay, es mas hasta los acepto pero aun no puedo evitar pensar cual será el impacto en los niños en un mundo asi, talvez nos abra la mente y nos lleguemos a convertir en una sociedad como la actual Holanda, donde es tan comun ser homosexual o trasvesti que nadie se asusta, es mas la sociedad holandesa es tan abierta que ha aprobado una ley donde esta permitido tener relaciones sexuales en los parques, siempre y cuando sea de noche, se junten los desechos y no se moleste a nadie.
En fin, el dia en cuestion es el 17 de mayo asi que si eres gay este es tu dia para celebrar y abrazar a todos los de tu especie, disfruta con protección y moderadamente. No te sientas mas intimidado por el que dirán, abrete .. al mundo y grita que eres Joto !!!! que no te de verguenza :D.. saludos y felices fiestas (??)

miércoles, 14 de mayo de 2008

Apoyo Familiar

Me encontraba realizando el post sobre los multi core de AMD cuando entra mi hermano a la habitacion y me realiza un comentario muy cariñoso, me dice:
"estas haciendo esa madre de tu pagina otra vez (??) pues dejame decirte que estas perdiendo el tiempo con esas pendejadas y ya dije"
Y no dejo de pensar que talvez encontraria su apoyo si en lugar de hacer "mi pagina" (osea, postear en el blog) me dedicara en mi tiempo libre a hacer cigarros de mota como lo hacen sus amigos o matar mis neuronas con todo lo que se pueda beber.
Pienso que perdí su respeto cuando no fui por el a la comisaria cuando se lo llevaron por pelear en las calles :S, talvez debí haber ido ... pero en fin, cuando reencarne trataré de no cometer los mismos errores.. saludos

AMD OpteronT Quad-Core

Bajo consumo de energía y fuertes en el campo de la virtualización son las principales caracteristicas que se mencionan para promoveer los procesadores que AMD ha sacado a la luz con el nombre de AMD OpteronT Quad-Core en declaraciones por medio de Randy Allen vicepresidente corporativo de la compañia. Su producción esta en series 2300 y 8300 cuantan con controlador de memoria integrada y una estructura termica ACP de 55w.

Este es un importante avance en el mundo de los procesadores y entra en la guerra directa con Intel por el mercado de los multi-core. Hay que recordar que AMD el mes pasado mencionó que despediria a 1,700 empleados. Saludos

Windows XP - Service Pack 3

Otra noticia vieja, salio service pack 3 para Windows XP. Por si se han dado una vuelta por windows update, en lugar de mostrar toodas las actualizaciones pendientes, nada mas muestra "Service Pack 3". Este paquete incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente para XP (Actualizaciones de Seguridad y revisiones).
Antes que nada para instalarlo microsoft en su base de conocimientos 936929 menciona que es necesario desinstalar:
  • Equipo Kit de herramientas Microsoft Shared
  • MUI Pack (actualización 925.877 para Windows XP) Conexión a Escritorio remoto (RDP) 6,0
Es oportuno mencionar que esta actualizacion no incluye Internet Explorer 7 debido a que no se incluyen caracteristicas significativas de Windows Vista en SP3.

Algunas Funcionalidades que contiene este paquete son:
  • MSXML6: proporciona compatibilidad con system.XML 2.0
  • Windows Installer 3.1: corrige los problemas detectados en los informes de Windows Installer 3.0 e incluye mejoras
  • MMC 3.0: Simplifica la tarea de administración de S.O.
  • RDP 6.1 : Facilita la comunicación entre Windows XP y Windows Vista por escritorio remoto.
  • Modulo Criptografico de Microsoft: Agrega modulos de criptograficos para la seguridad de datos.
  • Activación de Productos de Windows: La clave del producto se proporciona despues de la instalación del sistema operativo.
Esas son algunas caracteristicas, si quieren informacion mas detallada pueden revisar aqui y ver la descripción completa. Saludos

martes, 13 de mayo de 2008

Cuba Sin Internet

La ignorancia es en ocasiones mas fuerte que yo, ya que me voy enterando que los cubanos sobrevienen (porque esa es la palabra sobrevivir, ya que no se puede vivir sin internet) sin conectarse a la web porque el gobierno cubano tiene prohibida la renta del servicio a particulares. Apenas este mes, oficialmente el 2 de mayo se autorizo la venta de computadoras al pueblo cubano,pero aun no se da paso libre a la renta del servicio de internet.
Esto se dio con la llegada de Raul Castro al poder quien se ha convertido en un liberador sin presendetes ya que gracias a su espiritu libertador los cubanos ya pueden adquirir:
  • Computadoras.
  • Celulares (que solo se podian vender a extranjeros)
  • Reproductores de DVD entre otros electrodomesticos.

Al parecer los cubanos van lentos pero seguros, espero que la conexion llegue pronto, aunque lo dudo porque EEUU no levantará en embargo que tiene sobre cuba y el proyecto que tiene con venezuela sobre la colocacion de un cable submarino al parecer demorara algunos años mas. Saludos

¿Que es WorldWild Telescope?





Como respuesta a Google Sky, Microsoft lanza WorldWild Telescope, un programa que nos ayudara a conocer el universo de una manera constructiva, podremos admirar el brillo de las galaxias , dandonos una espectativa unica y desconocida para muchos. Con imagenes increibles, un browser para facilitar la busqueda y una enorme cantidad de datos, este programa es una invitación para maravillar nuestros sentidos.
Prerequisitos: Microsoft.net Framework 2.0
Requerimientos:
  • Windows XP SP2, Recomendado Windows Vista
  • Procesador Core 2 Duo de 2 Ghz. Recomendado Superior
  • 1Gb. de RAM, recomendado 2Gb.
  • Tarjeta aceleradora de graficos de 128 Mb, Recomendado 256 Mb dedicados
  • Resolucion XGA (1024 x 768) o superior
  • Direct X 9.0c
  • Conexion a Internet

Puedes Descargarlo aqui pesa alrededor de 20.9Mb, solo que no encontre cuanto pesa una vez instalado. Saludos :D

Mario Netas

animacion
Aqui esta el nuevo capitulo de Mario Netas con el invitado que causo polemica por descubrirse que una de sus debilidades eran los señoritos vestidos de señoritas. Espero que lo disfruten les dejo el vinculo arriba y el intro aqui:

Mario Netas: "estando en la carretera me dice.. falta mucho y que le digo.. uu..como 20 centimetros.. "

PTI - Soluciones en Tecnológia

Has estado en la situacion que necesitas un equipo de computo, asesoria en redes, comenzaras un proyecto y necesitas orientacion o simplemente necesitas un accesorio o consumible aqui les dejo una excelente opcion para las personas que viven en ciudad obregon y necesitan un sitio de confianza y gente con experiencia.

PTI es una empresa ubicada por la calle Rodolfo Elias Calles No. 105 casi esquipo con Coahuila. Cualquier cosa que necesiten pueden encontrarla ahi.

Dias de adopcion de Windows Vista

Mañana 14 de Mayo de 2008, se llevará a cabo la conferencia "Dias de adopcion de Windows Vista" en la unidad nainari del ITSON, asiste y enterate de lo que actualmente esta sucediendo con el polemico sistema operativo de microsoft. Registrate aqui . Saludos

Aplicacion Insegura

Todos en algun momento hemos sido indecisos en alguna situacion, pero al parecer no es solo cuestion de humanos al "Microsoft Document Explorer 2005" tambien le sucede. Esto me sucedio en la desinstalación de la aplicación hoy en la mañana. xD

¿Que es Google Trends?

Google Labs, desarrolló una herramienta de busqueda donde se puede observar la cantidad de busquedas (perdonen la rebusnancia) que se han sucitado a lo largo de algunos años, mostrando graficas donde se puede observer el pais, ciudad y lenguajes que mas sobre salen.

Un experimiento que me llamó la atencion fue una tabla comparativa entre las palabras "microsoft.com" y "apple.com" los resultados se muestran en la grafica, donde obviamente podemos ver quien va a la alza :D

La grafica no muestra (o al menos no lo encontre) en numero de busquedas, solo muestra la grafica. Google Trends

lunes, 12 de mayo de 2008

Consejo

Los filantropos estan por doquier, pero hay que tener en cuenta siempre una cosa:

No importa que tan beneficioso sea tu proyecto , si el contenido es de alguien mas, puede acarrear serios problemas.

Esto es lo que ocurrió con el sitio www.futbolxinternet.com cuando transmitia partidos del torneo de futbol mexicano. Se enteró Tv Azteca y en lugar de agradecer la idea, pues les metieron una demanda y tuvieron que detener temporalmente las transmisiones. La verdad hay que reconocer que estos chavos transmitian sin animo de lucro, solo tenias que registrarte y listo, pero tambien hay que reconocer que existen leyes que hay que respetar. Espero salgan bien librados de esta ya que como ellos comentan "nunca cobraron un centimo" y esas son las actividades que son merecedoras de admiración ya que en un mundo en el cual el principal motor es el dinero, hay que tener agallas para ofrecer mucho sin recibir nada a cambio (bueno si recibieron una demanda XD)
Saludos

Cosas que no entiendo

Si los motivos para la invasion de Irak fueron:
  • Irak tiene armas de destrucción masiva.
  • Irak tiene vinculos con Al-Qaida(Al Qaeda), convirtiendolo en miembro del eje del mal.
y ninguno de los dos motivos fueron comprobados despues de la invasion a irak, ¿porque demonios sigue la ocupción militar? :-\, ¿porque la ONU no declaro crimen de guerra la invasion, siendo que asi lo estipula el estatuto de Nuremberg y convenios de la Haya? donde los responsables directos de las desiciones agresivas son: Bush, Ceney, Powell, Rumsfeld, Rice, Blair, Straw y la lista sigue.

y ya no escribo mas porque ya me dió coraje....

domingo, 11 de mayo de 2008

Pelicula: Hancock



Trailer 2 aqui

Los super heroes siempre son los tipos buenos, con modales, amables, sacrificados y muchisimos atributos agradables (para las mujeres), pero que pasa cuando nuestro heroe es borracho, maltrata e intimida a los niños, es irritante, irresponsable y nalgea a las chicas, pues este es el caso de Hancock (por favor no separen las palabras) un super heroe interpretado por Will Smith donde al parecer tiene las mismas habilidades que Superman, pero mas apegado a la realidad.

Les dejo el trailer que al parecer tiene muy buena pinta, pero se estrenará hasta Juilo de este año, asi que armense de paciencia o pegenle duro a la mula talvez tengan suerte. :D
saludos

Mortal Kombat Vs. Dc Universe





Esta tambien es una noticia relativamente antigua, la fusion de los universos Mortal Kombat y Dc Universe será en Xclusiva para XBox360 y PlayStation 3 lamentablemete no podremos descuartizar a superman o batman, como lo hacemos normalmente con sub zero o el gran scorpion en las versiones normales de mortal kombat ya que se decidio quitar ese nivel de violencia.

Se asegurá que habrá movimientos finales pero no como nuestros amados "fatalities" ya que ese es el precio que debemos pagar por ver oficialmente a batman cuerpo a cuerpo contra sub zero, es un precio alto pero esperemos que valga la pena. Algunos de personajes confirmados son:

MK: Scorpion, Sub Zero, Shang Tsu, Sindel, Liu Kang, Milena
DC: Superman, Catwoman, Green Lantern, Martian Manhunter

La fecha del lanzamiento segun 3Djuegos sera el 4to. trimestre de 2008, es decir a finales de año
Saludos

sábado, 10 de mayo de 2008

Software

Windows Server 2008 fue liberado, ya se que es noticia vieja, pero yo no habia tenido tiempo de comentarla, asi que les dejo el link de descarga. Tambien la Version 8.04 de Ubuntu.

Descarga:
Windows Server 2008 en español
Ubuntu 8.04

Antes que nada, no se alboroten, es solo la version de prueba de Windows Server 2008 ya saben que para tenerlo sin caducidad hay que comprarlo (jajajja.. ) saludos

www.senado.gob.mx


Leyendo una nota rápida, me entere hoy sabado que ayer alrededor de las 6 de la mañana se hackeo la pagina del senado de nuestro honorable y pulcro gobierno, la noticia la pueden leer en la jornada al parecer fue por motivos politicos (obvio) asi que fue grande la sopresa de muchos cuando en lugar de encontrar la apariencia normal del sitio, se encontraron con la chilindrina (imagen cortesia de http://www.novermod.com)

Video Tutoriales

De verdad que carezco de madre, ya que es 10 de mayo, son las 6:45 am y en lugar de felicitar a mi madre estoy aqui.. pero en fin a lo que vinimos.

Si te gustaría aprender un poco sobre Windows Server 2003, Director Mx y/o Cisco system, pero no kieres leer todo los libros, quieres tener tus manitas ocupadas en algun sitio especifico mienrtas aprendes o simplemente quieres estar tirado en tu cama/sillon este post es para tiiiiiii!!!. Dentro de la pagina www.revver.com se encuentras 3 exelentes video tutoriales.
espero que les aprovechen, pero por favor!!! hay que leer tambien...saludos

viernes, 9 de mayo de 2008

Antivirus Online

En varias ocaciones me he encontrado con la necesidad de analizar un equipo pero desconfio del antivirus que esta instalado y en ese momento es mas facil analizarlo en linea. Aqui estan algunas opciones de las cuales yo prefiero la de nod32, pero eso lo decide cada quien :D
Las opciones son:
  1. Nod32 elimina todos los virus que encuentra aqui
  2. Panda Security aqui
  3. Kaspersky aqui
  4. Symantec aqui
  5. Antivir aqui
  6. AVG aqui (No soporta Firefox)
Espero les sirva de ayuda. Saludos :D

jueves, 8 de mayo de 2008

Error de percepción

Cuando me dijeron:"Trabajaras con Bases de datos" me sentí emocionado, pero al parecer lo que yo hacia era de importancia comparable e inferior que las actividades de guardia de seguridad y el mensajero respectivamente :(

No es que no me hayan gustado mis actividades, solo que pense que valian un pokitin mas :D...
pero estoy seguro que con el apoyo del nuevo empleo .. guuiiiiiiiiiiiiiiiiiiñññ.. jajaja

saludos

Marcadores de Firefox

Estando a punto de irme de mi antiguo trabajo, decidí que mis marcadores de firefox me acompañaran, pero hoo!!! sorpresa, no tenia ni idea de donde se encontraban. Internet Explorer nos pone a la mano los favoritos y practicamente estan casi a la vista.

Firefox es un poco mas complicado y decide guardar los marcadores en una ruta mas "escondida". Lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Habilitar la siguiente opción en nuestro explorador: Herramientas --> Opciones --> Mostrar los archivos y carpetas ocultos.
  2. Entrar a la siguiente dirección: C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxxx.default\bookmarkbackups
Donde encontraran 5 archivos, los cuales son respaldos automaticos que firefox hace de los marcadores. Eliges el que desees y listo.

De esta forma guardé mis marcadores en un dvd, pero al llegar a mi nuevo empleo no me dieron lectora de dvd :( ... saludos

Antivirus testin'

Tienes un antivirus y te da curiosidad saber si realmente te protege. Date una vuelta por PC OKEY , ahi pondras a elegir cualquiera de las siguientes pruebas:

  • Prueba de protección contra páginas WEB infectadas
  • Prueba de protección de correo electrónico
  • Prueba de exploración en archivos comprimidos
  • Prueba de exploración en archivos de emails y contenedores de emails
Recuerden que no hay antivirus que detecte todo, asi que no se decepcionen. Saludos

Virus Recycler S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013

bueno la semana pasada fue un poco ardua para mi ya que tuve una visita que no se quería ir, un bicho llamado ise32.exe. Todo comenzo cuando se comenzó a reiniciar el explorer.exe en varios ordenadores y el mc afee ni se enteraba. Enviaba el siguiente mensaje:
"estableciendo una configuracion personalizada para S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 " sin comillas claro.









creaba la siguiente dirección "C:\Recycler\S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013\ise32.exe" y al mc afee le pasaba de noche con todo y sus actualizaciones. En fin la solución manual la encontró un compañero mio llamado Pedro Pablo en la siguiente dirección mygeekside Mientras que yo dí con unos scripts aquí hechos por SmartGenius.

Asi fue como me quité de encima ese virus. La historia estuvo mas larga pero no quiero que nadie caiga muerto del aburrimiento. Saludos

Una instalación anterior del programa creó operaciones de archivos pendientes en el equipo de instalación. Debe reiniciar el equipo antes de ejecutar


Un dia estaba tratando de instalar SQL Server Personal Edition comunmente como siempre cuando de pronto me aparece este error "Una instalación anterior del programa creó operaciones de archivos pendientes en el equipo de instalación. Debe reiniciar el equipo antes de ejecutar la instalación." sin comillas claro. Como soy excelente mexicano pues trate de re-instalar, restaurar sistema, lo deje para despues, le pregunte al mostro y no me respondio.

En fin despues de pensar que seria un largo dia, decidí buscar en san google, donde encontre la solucion siguiente:

1. Reinicie el equipo y vea si puede ejecutar el programa de instalación. Si el reinicio no resuelve el problema, siga estos pasos.
2.Realice estos pasos y ejecute de nuevo el programa de instalación de SQL Server 2000:
a. Haga clic en Inicio y en Ejecutar.
b.
En el cuadro de diálogo Abrir, escriba:
"Regedit" (sin las comillas) o "Regedt32" (sin las comillas)

c. Haga clic en Aceptar.

NOTA: asegúrese de que sólo elimina el valor mencionado, no toda la clave del Administrador de sesiones.

d. En el Editor del Registro, expanda la siguiente subclave del Registro:HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager

e. En el menú Archivo, haga clic en Exportar.

NOTA: en Microsoft Windows 2000, haga clic en Exportar archivo del Registro en el menú Registro.

f. En el cuadro de texto Nombre de archivo, escriba: "Clave del Administrador de sesiones" (sin las comillas)

g. Haga clic en Guardar.
h. En el panel derecho de la ventana Editor del Registro, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en PendingFileRenameOperations. En el menú contextual que aparecerá, haga clic en Eliminar.
i. En el cuadro de mensajes Confirmar la eliminación de valor que aparecerá, haga clic en .
j. En el menú Archivo, haga clic en Salir.

NOTA: en Windows 2000, haga clic en Salir en el menú Registro.

k. Reinicie el equipo.
l. Con el Editor del Registro, compruebe que el valor PendingFileRenameOperations del Registro no está disponible.
y voilà la instalacion corrió perfecta, lastima que el uso que se le fuera a dar no sea el correcto, pero ese ya es otro boleto. Saludos